La Rioja

La N-232, “intransitable” por la tractorada a la altura de Cenicero

La segunda jornada de movilizaciones en el sector primario está deparando menos incidencias que las del martes, aunque las columnas de tractores sí están causando estragos en algunos puntos de las carreteras riojanas. Sin ir más lejos, la Dirección General de Tráfico considera “intransitable” la principal vía de comunicación de la región, la N-232, en ambos sentidos a su paso por Cenicero.

El tráfico es lento este miércoles en algunos puntos de Logroño, Haro, Nájera y Navarrete por la presencia de tractores en las carreteras, dentro del segundo día de su movilización, de acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Logroño.

Esta información, correspondiente a las 8:00 horas, indica que hay 120 tractores en la rotonda de Nájera, en el cruce entre la LR-136 y la A-12, lo que provoca una circulación lenta, al igual que en la LR-250, en Villamediana, donde hay 20.

Esa misma situación se produce con la presencia de 90 tractores en Agoncillo, en la N-232; 35 en el polígono de Lentiscares en Navarrete (el tráfico está totalmente cortado en la LR-137); 30 en la zona de Haro, 40 en la N-124 hasta el límite con Álava; y dos en la N-111, en el acceso a Logroño.

La circulación en la rotonda logroñesa de Las Gaunas es fluida, ha detallado la Delegación del Gobierno, a la que no se ha comunicado esta segunda jornada de tractorada.

Por otra parte, según datos recogidos por EFE, algunos tractores también circulaban por la céntrica calles de Vara de Rey de Logroño hacia las 8:00 horas, haciendo notar su presencia haciendo sonar el claxon, sin que se hayan registrado atascos en ese momento, aunque sí un tráfico más lento, al igual que ocurre en la zona de Chile y avenida de Madrid.

Subir