Agricultura

Los tractores colapsan de nuevo la N-232 entre El Sequero y Recajo

Decenas de tractores paralizan la vía y los accesos a la AP-68 entre Agoncillo y Recajo

El agro riojano continúa demostrando su fuerza este miércoles con la segunda tractorada consecutiva. Esta vez, no ha tomado tan por sorpresa a la región aunque el caos circulatorio se ha apoderado de las principales carreteras de La Rioja desde tempranas horas de la mañana, generando serias complicaciones en la circulación y poniendo de manifiesto la determinación de los agricultores en la defensa de sus intereses.

La N-232 se ha convertido en el epicentro de la protesta, registrando importantes retenciones entre Arrúbal y Recajo donde el tráfico avanza muy lentamente e incluso permanece parado. Así, casi un centenar de tractores están desde las 5:30 horas dando vueltas por el Polígono El Sequero dificultando el acceso de los trabajadores a las fábricas. Problemas que también se registran en los accesos a la AP-68 desde Agoncillo y Recajo, con varios tractores dando vueltas a las rotondas. “Mismo recorrido y mismo plan”, como aseguraban ayer los organizaciones de las manifestaciones. De hecho, la Guardia Civil advierte de que se colapse el peaje en Agoncillo.

“Estamos parando todo bastante, aunque es cierto que a primera hora de la mañana se nos han unido menos tractores que ayer. Hay gente que tras la primera tractorada quedó cansada porque se marcho tarde a casa y hoy no ha querido madrugar tanto, pero a lo largo de la mañana se irán uniendo a nosotros”, apuntan los organizadores.

Mientras, los trabajadores que permanecen parados en la N-232 volverán tarde un día más a sus puestos de trabajo. “Hoy está peor que ayer. Estamos prácticamente parados y en el acceso a la autopista de Recajo había un porrón de gente con más de cincuenta coches parados”, ha señalado un trabajador de la zona a NueveCuatroUno, quien ha detallado que los tractores han vuelto a situarse en las rotondas de la carretera.

Retenciones que también se han extendido a los accesos a Logroño. Desde las 6:00 horas los tractores han ido circulando de la rotonda de Avenida de Madrid hacia la de Chile, aunque los mayores problemas de tráfico se han visto más adelante, coincidiendo con la hora punta de salida de la ciudad.

En La Rioja Alta, las movilizaciones todavía no han comenzado. Algunos agricultores de Briones, Rodezno, Gimileo y Ollauri prevén reunirse a las 7:30 horas en la cooperativa Garu de Briones para, desde allí, emprender la marcha lenta hacia San Asensio y llegar hasta Haro. Por lo que las afecciones en el tráfico en esta zona de La Rioja Alta se hará esperar un poco más.

En Navarrete, la circulación también se ha visto afectada significativamente, con tráfico muy lento en la LR-13 y accesos colapsados al Polígono Lentiscares, donde se han registrado cortes y permanece allí la Guardia Civil.

Mientras, en La Rioja Baja hasta el momento se aprecian menos tractores que el día anterior, aunque poco a poco van ganando terreno, por lo que se espera que la jornada se desarrolle igual que el martes. Los agricultores prevén paralizar los accesos a la autopista en Calahorra o Aldeanueva de Ebro, mientras que otros se dirigirán a la N-232.

Subir