Dos personas han sido detenidas en La Rioja y en Valladolid este martes por presuntos delitos de desobediencia durante las protestas de agricultores, en las que centenares de ellos identificados por una posible infracción de las leyes de seguridad ciudadana o seguridad vial, según fuentes del Ministerio del Interior.
La Policía Local de Logroño ha detenido a un conductor que, tras hacer caso omiso a los requerimientos policiales, intentó arrollar a varios agentes para, posteriormente, darse a la fuga. El individuo participaba, supuestamente, en la concentración de agricultores y ganaderos que ha tenido lugar esta mañana en diferentes calles de la ciudad.
Los datos han sido facilitados tras la reunión celebrada el martes por la tarde del Centro de Coordinación que encabeza el Ministerio del Interior y en el que participan además responsables de los ministerios de Agricultura, Política Territorial y Transportes.
Las fuentes han destacado la labor de esos departamentos para garantizar los derechos de manifestación y reunión, así como la seguridad ciudadana y la libertad de movimientos de los ciudadanos y su acceso a suministros y servicios públicos esenciales durante las protestas de agricultores.
Y han encuadrado las dos detenciones y las centenares de identificaciones efectuadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el marco de estas actuaciones.
El Centro de Coordinación tuvo una reunión previa este martes por la mañana coincidiendo con las protestas de agricultores que, convocados por las redes sociales, han salido a las carreteras con sus tractores, provocando el bloqueo de decenas de vías de comunicación, muchas de ellas autovías, y con intentos de boicot de algunos centros logísticos.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.