La Rioja

El reparto del rosco de San Blas vuelve a Calahorra tres años después

El tradicional reparto de rosco en Calahorra por San Blas volverá a la plaza de la Catedral el próximo sábado, después de tres años sin poder llevarlo a cabo. Así lo ha confirmado el Consistorio de la ciudad, que contará para ello con la colaboración de ocho panaderías locales (La Panadera, Llorente, Tahona Mi Pan, Villareja, Hermanos Martínez, El Obrador, La Tentación y Flor y Nata).

La entrega del habitual dulce se suspendió durante los años 2021 y 2022 por la pandemia y no se recuperó en 2023 ya que la inflación y la falta de mano de obra imposibilitaron a la panadería que desde hace décadas se encargaba de repartirlo el poder hacerlo.

De esta manera, cada panadería donará a la asociación Amigos de la Catedral un total de 200 roscos para poder repartir 1.600 a partir de las once y media de la mañana. Las panaderías participantes colaboran así con una de las tradiciones más arraigadas en el municipio y que sirve para que, con el dinero recaudado a través de los donativos que voluntariamente quieran dar quienes acudan, se pueda seguir actuando en las diferentes capillas de la catedral de la ciudad, tal y como viene haciendo la asociación desde año años.

Subir