Deportes

Diego Martínez: “Doy las gracias a la afición, el equipo necesita esos chutes de energía”

La UD Logroñés ha cosechado una victoria clave en Estella (0-2) y la felicidad ha invadido el vestuario blanquirrojo. El equipo necesitaba un espaldarazo así y Diego Martínez, su técnico, lo ha mostrado. Su primer mensaje ha ido dirigido a la afición: “Quiero dar las gracias a la gente que ha venido, darles repercusión. Dar las gracias, el equipo necesita esos puntos de emoción, de chute de energía y lo primero de todo, agradecerles”.

También le ha dado la enhorabuena a sus jugadores: “Estoy súper contento, porque sabíamos que veníamos a un campo muy complicado y que íbamos a tener que sudar tinta china”. Y tanto que lo estaba, porque el propio técnico ha acabado subido en la montaña de futbolistas que han celebrado el 0-2 de Carlos Bravo. Eso es vivir un partido y el tercer triunfo fuera de casa bien lo vale.

El entrenador ha valorado el esfuerzo de los suyos, que no se encuentran en la mejor situación física: “Hemos pasado una semana con gente que no ha podido llegar al 100% y bueno, estoy muy satisfecho. Llegábamos en un momento donde Urtzi estaba sancionado, Sarriegi hasta el sábado no pudo entrenar, Titi, que habíamos entrenado con él de pivote toda la semana, tuvo un pinchazo el miércoles. Ha sido una semana muy, muy, muy dura y también darles la enhorabuena por ello, por el equipo tan sólido que se ha visto, tan compacto, tan unido y súper contento”. Enzo, además, también se ha caído de la convocatoria, en palabras del propio Diego.

Unas bajas a las que se suma Javi Cobo, sustituido al descanso después de sufrir un choque con un rival: “Arrastra molestias de un tobillo, pero curiosamente ha sido en el otro. Son lances del juego, se ha hecho daño en una acción y en la siguiente, se ha golpeado el tobillo. Mala suerte, lances del juego, esperemos que sea lo menos posible”.

Sobre el partido, ha destacado que ha sido “made in Merkatondoa”. Guion esperado por un sitio tan especial: “Es un campo en el cuesta mucho bajar el balón, un campo muy botón. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, casi no hemos concedido situaciones de falta lateral. Julen y Mikel (los centrales) han hecho un partidazo. Sabíamos que teníamos que aprovechar las ocasiones que tuviéramos. Con Madrazo y Jony no hemos podido hacer gol en la primera parte y en la segunda, de las cuatro que hemos tenido, hechos echado dos dentro”.

Hay fondo de armario

Por último, ha querido valorar el gran partido de Beñat en el lateral derecho: “Es un chico que lo está haciendo muy bien cuando ha entrado. El 90 por ciento de los días ha jugado Yasin, pero la semana pasada acabó con un pinchazo en el sóleo y no ha entrenado hasta el sábado. Sí que estaba disponible, pero entendíamos que podía no estar al 100%. Hemos preferido poner a Beñat y ha hecho un gran partido. No tengo ninguna duda sobre él, jugó en San Juan de titular en liga. Ganamos 0-4, estuvo muy sobrio, incluso incorporándose bien y hoy ha hecho un gran partido. Estoy contento por los dos laterales que tenemos, así que pondremos al que mejor esté”.

Subir