Deportes

Una corona por Arturo Grávalos: el Polti Kometa homenajea al ciclista riojano

“Lo portamos porque nos sale desde dentro, porque nos apetece recordarle”. Es parte del mensaje que a un día de que arranque la temporada oficial para el Polti Kometa -nueva denominación para el Eolo Kometa- ha querido lanzar en sus redes sociales el manager general de este equipo UCI Pro Tour, Fran Contador. “Este año vamos a portar un símbolo muy especial”, explica.

Una corona de reyes. Es el símbolo que lucirá en la parte posterior del cuello del mallot el equipo ciclista en el que formó el riojano Arturo Grávalos, fallecido el pasado 19 de mayo tras una larga y complicada lucha contra el cáncer. “Queremos tener presentes siempre los valores que él tenía y la forma en la que él afrontó una enfermedad como la que sufrió”, indica Fran Contador en este sentido homenaje en recuerdo a la memoria de un joven ciclista riojano con mucho talento que solo una durísima enfermedad logró bajarle antes de tiempo de la vida.

Grávalos tuvo que abandonar la competición profesional en agosto de 2021, cuando se le diagnosticó un tumor cerebral que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. “Pundonor, tesón, lucha… No paró de pelear hasta el último día”, recuerda el manager general de este equipo ciclista. “Será muy importante que cuando veamos esta corona nos acordemos de Arturo y su forma de ser, que seguro nos ayudará a afrontar lo mejor posible la vida y también todas las carreras que tenemos este año”.

Un gesto más para recordar a este joven deportista riojano que los amantes de este deporte recordaron durante la final de la pasada edición de la Vuelta a Burgos durante la mítica subida a las Lagunas de Neila, también se le recordó durante la Clásica de La Rioja, y Fernando Riaño y su guía Jesús Celada brindaron su histórico triunfo mundial a Arturo Grávalos, que seguro será recordado en la próxima subida al Alto de Moncalvillo durante la próxima edición de la Vuelta a España, con la presencia asegurada de los principales gallos del pelotón internacional.

Subir