Deportes

Sarriegi, seria duda para frenar al Barbastro

FOTO: CDC

Imanol Sarriegi lleva toda la semana entre algodones. No se ha entrenado con el resto de sus compañeros. Ha tenido que parar después del esfuerzo del pasado domingo en Lezama, ante el líder, sobre un césped en mal estado como el de la instalación vizcaína. Entonces ya se vio al centrocampista molesto muscularmente aunque pudo acabar el encuentro. Tras él, ha parado porque mantiene esas molestias musculares que ponen en duda su concurso este domingo en Las Gaunas (18:00 horas) ante el Barbastro.

Diego Martínez no se fía de su rival, que llegará a Logroño tras haber sumado 19 de los últimos 21 puntos, ni tampoco de las buenas sensaciones que parece tener Sarriegi a dos días de jugarse este partido. Su gran duda es si arriesgar y ponerlo este domingo en una cita importante para los blanquirrojos, presionados a sumar muchos puntos incluso para pelear por la segunda posición dado que Barakaldo y Alavés B no aflojan el ritmo, con el evidente riesgo de producirse una lesión muscular que le aparte por más tiempo de la competición. O parar, que descanse, y poco a poco vaya superando esta carga muscular que le tiene renqueante.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido el centrocampista descartan la lesión. No hay rotura muscular. Pero sí se observa la carga que le tiene con molestias. “Al final serán los médicos los que nos ayuden a decidir si Sarriegi puede o no jugar el domingo”, ha advertido este viernes Diego Martínez durante la rueda de prensa previa al choque contra el Barbastro.

Imanol Sarriegi es la prolongación del técnico riojano dentro del campo. Esencial y clave para dotar de equilibrio al juego blanquirrojo, Sarriegi fue el primer fichaje de este nuevo proyecto y ha jugado como titular todos los encuentros ligueros, teniendo algo más de descanso en los encuentros de Copa Federación.

Subir