Deportes

La pista de hielo de Lobete acoge este ‘finde’ el Festival U13 de Hockey Hielo

La pista de hielo de Lobete acogerá este fin de semana el Festival U13 de Hockey Hielo en el que participarán 120 niños y niñas procedentes de diferentes comunidades autónomas de España. Los partidos se desarrollarán desde las 10:20 hasta las 16:30 horas el sábado 20 y el domingo 21 de enero.

En la presentación ha participado el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sáinz, junto con el presidente y vicepresidente de Milenio Club Patín, Armando Sotés y Rafael Sáenz respectivamente.

En su intervención, Miguel Sáinz, ha destacado que este festival “es el único encuentro de la categoría U13 que organiza de forma oficial la Federación Española de Deportes de Hielo, por lo que supone una nueva muestra de la confianza que nuestra capacidad organizativa y nuestras magníficas instalaciones deportivas generan a nivel nacional”.

Tal y como ha recordado el concejal, “apostamos por traer hasta Logroño eventos deportivos de carácter nacional o internacional que nos permitan disfrutar del deporte y promocionar la ciudad. Nuestro objetivo es impulsar el turismo deportivo y dinamizar así nuestra economía local”.

Sáinz ha subrayado que “lejos de ganas o perder lo importante de estos eventos de categorías inferiores es disfrutar del hockey hielo en una edad donde adquirir los valores propios del deporte son un elemento fundamental en la formación de la persona”. Por eso, ha continuado “son encuentros de formación, de convivencia, de conocer nuevas ciudades y, también, de captación de talento”.

En concreto, en este festival van a participar 10 equipos mixtos de 8 clubes con jóvenes de 10,11,12 y 13 años. Los partidos se celebran a lo ancho de la pista de hielo y el formato es de 4 jugadores contra 4 jugadores más porteros. Se juegan dos partidos de forma simultánea. Cada minuto y medio suena una bocina que obliga al cambio de todos los jugadores que están sobre la pista y entran otros cuatro compañeros.

Por último, Sáinz ha invitado a todos los ciudadanos a acudir, este fin de semana, a la pista de Lobete puesto que la entrada es libre “estoy seguro que entre los jugadores, las familias y todos los aficionados que lo deseen el ambientazo será impresionante”.

Subir