Deportes

Urtasun y Kolo confían: “La permanencia del Clavijo es posible”

Los dos jugadores que han fichado por el Rioverde Clavijo en la última semana, Yasin Kolo y Álex Urtasun, debutarán con su nuevo equipo el domingo, en el partido ante el San Pablo Burgos y lo harán convencidos de que la permanencia del conjunto riojano en Leb Oro, de la que es colista, “es posible”.

Los dos han sido presentados este jueves, en una conferencia de prensa junto a su nuevo entrenador, Jenaro Díaz, y han subrayado que tienen muchas ganas de ayudar a que su nuevo equipo logre la permanencia.

“Son dos muy buenos jugadores que van a ayudar a crecer a los demás, tienen una doble influencia que es muy importante”, ha apuntado el técnico Jenaro Díaz.

El primer refuerzo anunciado por el Clavijo fue el del pívot alemán de 31 años Yasin Kolo, procedente de los Rostock Seawolves de la primera división de su país, que ha aceptado fichar por el equipo de Logroño “porque siempre me ha seducido mucho la idea de jugar en España, era uno de mis sueños”.

Ha incidido en que “la permanencia es un reto posible” y ha puesto como ejemplo su experiencia en la liga japonesa, en un equipo que “empezó muy mal pero no dejamos de intentarlo y las cosas salieron bien”.

Foto: Club Baloncesto Rioverde CLAVIJO

El pivot de 2,08 metros de altura ha señalado que lo que le ha pedido Jenaro Díaz es “que aporte la experiencia que tengo y el dominio en la pintura que he demostrado en mi carrera” y ha explicado que no conoce la capital riojana “pero sí que he hablado con excompañeros que me han dado muy buenas impresiones de la ciudad y de la liga”.

Por su parte, Álex Urtasun, ha definido su fichaje con el Clavijo “como un paso más en mi carrera, en la que tenía ganas de volver a probar, este club es una gran opción”, ha admitido el jugador navarro quien ha confirmado que “el estar cerca de mi ciudad natal también ha sido importante”.

Urtasun es un escolta que suma 294 partidos y 15 temporadas en diferentes equipos de la ACB; procede del Força Lleida, donde jugó el curso pasado, por lo que lleva meses sin competir.

Se ha apoyado en su amplia experiencia para recalcar que la salvación del Clavijo “es posible” porque “no hay tanta diferencia con respecto a los otros conjuntos, es difícil, pero lo es para todos”, ha asegurado.

El navarro ve al equipo “físicamente muy bien, son chavales jóvenes con mucho ritmo y con ganas de aprender” y “como veterano, me encantan este tipo de vestuarios porque te aprietan al máximo en los entrenamientos” y “espero que los que llegamos ahora seamos capaces de aportar lo que le falta al equipo”, ha valorado.

Para salir de la última clasificación, Urtasun cree que la clave es “encadenar una racha de victorias que nos dé confianza y haga que los rivales nos teman, que vean el Clavijo ha empezado a ganar, que la cosa ha cambiado y que somos un rival temible”.

Subir