Sucesos

Prisión provisional sin fianza para el agresor de su expareja y su excuñada en Calahorra

El hombre de 35 años que el pasado lunes atacó con un cúter a su expareja y a su excuñada en Calahorra ingresará en prisión tras haberse entregado a la Guardia Civil al día siguiente. La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza y el traslado a la cárcel para este hombre natural de Rumanía que ya contaba con antecedentes por hechos similares y había sido expulsado del país.

Según ha confirmado NueveCuatroUno de fuentes cercanas a la investigación, el joven habría vuelto a España en coche desde Rumanía.

La Guardia Civil explicó este lunes que a las 14:38 horas se tuvo conocimiento de una fuerte discusión en el interior de una vivienda situada en el número 19 de la calle Valvanera de Calahorra. Al lugar se trasladaron dotaciones de Guardia Civil y Policía Local, que constataron que dos hermanas habían sido agredidas por un varón -expareja- de una de ellas.

Allí habría acudido el agresor -vecino de Calahorra- con el propósito de realizar labores de bricolaje a la víctima, con la que -según fuentes de la Policía Local- había compartido una relación sentimental anteriormente, lo que convierte el suceso en un nuevo caso de violencia machista.

Al llegar al domicilio, la hermana se encontró a la víctima con varias heridas ocasionadas por el arma blanca y ambas se enfrentaron al agresor. Al verse acorralado, también hirió a la otra mujer y se dio a la fuga. Por ello, fueron asistidas en el Centro de Salud de Calahorra con lesiones de carácter leve.

Subir