Sucesos

Un hombre ataca con un cúter a su expareja en Calahorra y se da a la fuga

Un hombre ataca con un cúter a una mujer en una vivienda de Calahorra

Centro de Salud de Calahorra, donde la vícima ha recibido asistencia sanitaria.

La Guardia Civil y la Policía Local buscan este lunes a un hombre de 35 años, acusado de atacar a su expareja con un cúter y darse posteriormente a la fuga en Calahorra. Según los datos a los que ha tenido acceso NueveCuatroUno, el suceso ha tenido lugar en torno a las tres de la tarde en una vivienda de la Avenida de Valvanera, en pleno centro de la ciudad.

Allí habría acudido el agresor -vecino de Calahorra- con el propósito de realizar labores de bricolaje a la víctima, con la que -según fuentes de la Policía Local- había compartido una relación sentimental anteriormente, lo que convierte el suceso en un nuevo caso de violencia machista.

Aprovechando que la hermana de la víctima -que acompañaba a ambos- se encontraba buscando aparcamiento, el agresor ha accedido junto a la mujer a la vivienda. Al llegar al domicilio, la hermana se ha encontrado a la víctima con varias heridas ocasionadas por el arma blanca.

Acto seguido, las dos mujeres se han enfrentado al agresor, que al verse acorralado también ha herido a la otra mujer se ha dado a la fuga y se encuentra por el momento en paradero desconocido.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local de Calahorra y una ambulancia del servicio La Rioja Cuida. La víctima y su hermana han recibido asistencia sanitaria por varias heridas defensivas -sobre todo en las manos-, si bien se encuentran fuera de peligro.

Subir