Gastronomía

Miércoles de croquetas: siete años dándole al rebozado

Pili, lectora de NueveCuatroUno, nos ha puesto sobre la pista: “La masa de sus croquetas es deliciosa”. Se refiere al Sabores de Calahorra, un local que tiene una de esas barras que da gusto verla pero que además cada semana le dedica un día entero a la croqueta, receta que esta semana ocupa el interés de NueveGastroUno con motivo de su día del año.

‘Miércoles de la croqueta’. Así cuidan en el Sabores esta receta tan popular. Cada miércoles, un croqueta con una consumición por un precio de lo más competitivo. Y así viene siendo durante los últimos siete años. “Todos los jueves tenemos el pincho-pote, y vimos que los miércoles podía ser una buena idea tener un guiño con nuestras croquetas, que gustan tanto y que queremos darles la importancia que merecen”, explica Miguel Subero, responsable de este bar calagurritano. “Sí, me encantaría poder hacerlas al momento, pero estoy yo solo en el bar y es imposible. Aun así, hago bien las cosas y el resultado por lo visto gusta”, en relación a las buenas críticas que recibe su local por el trabajo que viene desarrollando con las croquetas, como destaca otra lectora como Ire.

Preguntado por el secreto, Miguel lo tiene claro: “Deben ser cremosas, finas”. Y destaca dos croquetas que salen mucho aunque a lo largo del año presenta una gran variedad de ingredientes. “Están muy buenas las de cecina, parmesano y pistachos; y también gustan un montón las de borraja, bacon y mozzarella”. La croqueta es una receta de aprovechamiento, que prácticamente lo aguanta todo siempre y cuando se trabaje con mimo la bechamel, aunque hay un ingrediente que a Miguel Subero se le resiste porque no queda como le gustaría: “Es el atún, no sé, pero no queda bien cuando lo intento preparar para croquetas”.

La croqueta es uno de los primeros platos que come todo niño en pleno proceso de crecimiento. Los hogares se hundirían sin las croquetas. Bien lo sabe Miguel, del Sabores. “Es increíble, porque tenemos las de jamón, claro, pero hemos detectado que los padres aprovechan las croquetas para que sus hijos coman de todo. Les dicen que son de jamón, pero se están comiendo croquetas de bacalao, o de merluza, o de verduras…”. Trucos para los padres.

Así se presenta la barra del Sabores.

La croqueta es parte del día a día de muchas familias, y tienen un hueco en los bares riojanos. Unos las cuidan más que otros. Y gracias a los lectores estamos conociendo bares que se deben visitar a la hora de comer croquetas, como el Sabores de Calahorra. Otro buen ejemplo está en Arnedo. Es el bar La Ronda. Para Santos, son las mejores. Por 1,60 euros tiene una amplia variedad de croquetas. La de jamón y pollo, la de boletus, la de bacalao, la de gambas al ajillo, la de ajo asado -no podía faltar en Arnedo-, la de morcilla, la de queso Roncal, la de queso azul, la de chipirón, la de bacon crispi con huevo frito, la de trufa con boletus, y la chorizo, pimiento y huevo.

Más sugerencias

Clemente nos remite las croquetas del Terra Lara, Montse las de la cafetería El Pilar de Logroño, Luis las del bar Romeo de la avenida Juan XXIII, las del Oslo de Castroviejo, las de La Tavina, las del bar Jabugo de jamón 5 Jotas, las de La Casita, las del Toten, las del Antón en Arnedo; las del Escudo en Fuenmayor, las del Centro Cívico Social de San Román de Cameros, nos remiten que están “impresionantes”… y sí, las de todas nuestras madres, que ganan por amplia mayoría en las recomendaciones de nuestros lectores.

Haznos llegar tus sugerencias en el email [email protected] y en el número de Whatsapp +34 602 262 881.

Subir