Deportes

Larrazabal: “Necesitamos hombres que sientan y que tengan orgullo”

La SD Logroñés ha caído frente a la Ponferradina (0-3) y Aitor Larrazabal no se ha mordido la lengua después del partido. El vizcaíno ha lanzado un contundente mensaje a sus jugadores: “Lo que no podemos hacer es que sea bonito durante la semana ser jugador del Logroñés y luego durante el partido no compito, me caigo. No, no, esto es para hombres y aquí necesitamos hombres que sientan y que tengan orgullo. El vizcaíno ha reconocido que es “el principal responsable” de la derrota, pero ha pedido un esfuerzo adicional: “Necesito más de ellos, se lo acabo de decir y ya estamos trabajando”.

Para el minuto 4, la Ponferradina ya iba 0-2 arriba: “No podemos conceder dos jugadas como las que han provocado los dos goles de la Ponferradina. Esto es Primera Federación, si no estás contundente y no eres fuerte en los duelos, te puede hacer gol cualquier equipo.
La Ponferradina más, si tiene algo, es pegada”. “No podemos conceder diez minutos en cada partido. El otro día, ocho minutos en Tajonar y hoy, en los primeros cuatro minutos, dos goles”, ha recalcado.

En esa línea, el entrenador ha apuntado a las debilidades en defensa: “A los que no son contundentes no se les hace contundentes en una semana o diez días. Tenemos mucho trabajo y aun con ese trabajo, tenemos un debe brutal e intentaremos corregirlos, pero no se corrige en una semana o diez días. El jugador tiene que nacer con ese carácter y forjarse en esas ganas de ir a los duelos. Somos un equipo que juega bien con balón, pero sin balón nos cuesta mucho. En el fútbol, a veces es tan importante el con balón como el sin balón, a veces más”.

“El debe que tenemos sin balón es brutal y digo todos, no digo ni la línea defensiva, ni los medios. Digo todos. Nos cuesta mucho, vamos a pelearlo, seguir trabajando, mejorar y llegar de la mejor manera posible a un duelo que para nosotros es muy importante”, ha explicado el vasco. Como ejemplo, ha puesto la situación del segundo gol: “Hemos dejado que ponga un balón lateral al vértice del área y en el segundo palo, libre de marca, nos han hecho el 0-2. No hemos entrado al partido como debemos de entrar y eso es un debe nuestro”.

Esa desventaja ha supuesto ya un gran lastre para el equipo, que no ha podido remontar: “Con 0-2, hemos intentado competir, nos hemos levantado, hemos llegado, para mí ha habido un penalti clarísimo a Escobar que no ha pitado el colegiado y alguna llegada más para haber tenido más premio”. Sin embargo, el entrenador ha advertido: “No podemos pensar que, como tenemos un delantero como Jordi Escobar, ya hará un gol”.

Jordi Escobar / Foto: SD Logroñés

Es la primera vez que los riojanos ocupan los puestos de descenso en lo que va de temporada. ¿Afecta a la moral? Larrazabal ha respondido: “Si eso nos afecta psicológicamente, pues yo el que en casa tiene un problema familiar con una enfermedad, que le duela psicológicamente, lo creo. Pero mirar a la clasificación y que digas, bueno estoy en descenso… es que hay 19 jornadas todavía por delante”.

Por eso, el ex jugador del Athletic ha reconocido que “siente como futbolista” y “se revuelve” con la situación que vive el vestuario. “Es una cuestión de amor propio, de orgullo y comunicación. Nos cuesta y todo unido, nos hace en el sin balón un equipo muy irregular, cuando creo que son futbolistas para hacer y merecer más. Esto es todo, un equilibrio con balón y sin balón y ahí es un debe”, ha vuelto a remarcar.

Por último, respecto al mercado de fichajes, el vasco espera novedades: “Tenemos dos licencias libres, una sénior y otra sub-23 y las alternativas que pueda dar el mercado para ingresar algún futbolista, porque lo necesitamos. Está Jannick en la Copa de África y tenemos menos futbolistas. Tenemos que intentar acertar con lo que venga, para que nos dé un rendimiento en lo mejor posible, porque lo vamos a necesitar. Quedan 57 puntos, pero quedaban 63 hace dos jornadas y no hemos sacado ninguno de los seis. O nos ponemos las pilas, o vamos a sufrir”.

Subir