Deportes

Un doblete de Bolado vale tres puntos clave para el Calahorra

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha cosechado una gran victoria en el campo de la Mutilvera (0-2), que le permite alejarse del descenso. Gracias a un doblete de Bolado en la primera parte, los rojillos se colocan con 21 puntos, cuatro por encima de la zona roja. Atrás quedan también casi tres meses sin ganar fuera de casa. La última vez había sido en La Salera, el 15 de octubre (0-1).

En esta ocasión, Carlos Pouso ha alineado a Gonzi en portería. Sola, Cantero, Barandiarán y Lecea han formado la defensa y por delante, Castillo y Zaldúa se han situado como mediocentros. Rubio, Ekiza y Bolado se han situado en la zona de tres y Uzkudun como referencia. En el banquillo han esperado Miguel Martínez, Ekhi, Oier Herrera, Jorge Pérez, Jorge Domínguez y las dos incorporaciones invernales, Jorge Pérez y Jorge Domínguez.

No ha podido comenzar mejor la tarde en la Cuenca de Pamplona. A los cinco minutos, Julen Ekiza ha centrado para que Bolado adelantara a los riojabajeños. La Mutilvera ha tratado de reaccionar y Gonzi ha desviado un zapatazo lejano con una gran manopla. Minutos después, el colegiado ha decretado penalti a favor del Calahorra. Ekiza en el lanzamiento y Ekiza también, su hermano, en la portería rival. Un duelo que ha ganado el guardameta, manteniendo el 0-1. Por muy poco tiempo, porque Bolado, en el 40′, ha subido el segundo tanto en su cuenta particular.

Foto: CD Calahorra

Ya con una renta holgada, el Calahorra ha afrontado con mucha tranquilidad la segunda parte. Pouso ha dejado pasar los minutos y en la recta final, ha hecho debutar al punta Iker Hernández. Después, han entrado Jorge Domínguez y Oier Herrera y posteriormente, a Nacho Ruiz y Ekhi Senar. Sin sobresaltos ha acabado un partido saldado con buena nota y ya toca pensar en el siguiente. Será frente al San Juan, en La Planilla (domingo 16:30).

Subir