La Rioja

Banco arcoíris, chocolatada y purpurina para la ‘nueva’ Plaza Diversidad

La Plaza Diversidad de Logroño luce ya sus nuevos colores arcoíris tras su inauguración este sábado en “un lugar privilegiado peatonal del centro de la ciudad” durante un acto festivo con música, globoflexia y una degustación gratuita de chocolate.

Esta plaza ha pasado a localizarse en la zona denominada de forma coloquial Escuelas Trevijano, al final de la calle Portales, tras su retirada de su ubicación previa, en la que sustituía al nombre de Alférez Provisional en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.

Aunque el cambio de placas ya se había producido, ha sido este sábado cuando ha tenido lugar el acto de inauguración oficial, en el que el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha descubierto un nuevo banco con los colores de la bandera LGTBI+ acompañado de la maestra de ceremonias ‘Bárbara Reina de la Pantaloneta’.

Entre la multitud de personas que han llenado la Plaza Diversidad para ver el espectáculo inaugural han estado presentes representantes de todos los grupos municipales, PP, PSOE, y PR+, a excepción de Vox y Podemos-IU.

“Logroño tiene que tener una Plaza Diversidad, y esta se encuentra en un lugar estratégico y con unas dimensiones que permiten a todos los colectivos de la ciudad realizar cualquier tipo de acto, por lo que ha sido una buena decisión para Logroño”, ha asegurado en un encuentro informativo el concejal de distrito Centro, Ángel Andrés.

Ha recordado que el nuevo banco arcoíris no es la única modificación que se introducirá en este espacio, ya que próximamente se abrirá un concurso para la elaboración de una escultura u otro tipo de obra artística para situar en el centro de la Plaza Diversidad, en el lugar ocupado hasta el momento por el monumento a la Valvanerada.

Una de las principales asociaciones riojanas con las que se ha contado para este cambio de nombre ha sido GYLDA LGTBI+, cuya presidenta, Ruth García, ha explicado en un encuentro informativo que “esta plaza refleja el compromiso de crear espacios inclusivos y seguros en la ciudad para todas las personas”.

“Esperamos que la Plaza Diversidad se convierta en un rincón de encuentro, de aceptación y empoderamiento, con símbolos que visibilicen la igualdad e inviten a las personas a ser auténticas y a vivir con orgullo sus diferencias”, ha subrayado.

Ha apuntado que “la pluralidad es el reflejo de la sociedad y que la diversidad enriquece a esta ciudad y fortalece los lazos comunitarios”.

Subir