La Rioja

Vuelo Alto: Tierra Rapaz sigue creciendo en número de visitantes

Tierra Rapaz vuelve a hacerlo. Los resultados de esta temporada superan los registros de la anterior, dejándoles a poco de las cien mil visitas al año, con un total de 93.567 visitantes registrados en la última temporada del parque temático.

“Esto convierte a Tierra Rapaz en el punto turístico de La Rioja con mayor número de visitantes y en un motor turístico esencial para la Comunidad”, comentan desde el parque detallando que “la economía circulante que ha generado el parque esta temporada, puede estimarse en más de 3 millones de euros, que redunda en los bolsillos riojanos”.

Al éxito de visitas se unen también los premiso de reconocimiento. Este año, el parque ha recibido por séptima vez consecutiva el premio Travelers Choice de “lo mejor” en 2023, donde los viajeros sitúan a Tierra Rapaz como el lugar que hacer o ver número 1 en La Rioja y en el puesto 37 de toda España. “Lo mismo ocurre con las opiniones de miles de viajeros en Google, Facebook, etc”, aseguran desde el centro que tiene como principal aliado las redes sociales.

El turismo que atrae el parque es principalmente familiar, un turismo responsable, que se aloja en el área visitando otros lugares de la región y empleando sus áreas de restauración y comerciales. El público ha venido fundamentalmente del País Vasco (31%), Aragón (22%), La Rioja (20 %), Navarra (15%), Castilla y León (7%).

Otras comunidades autónomas relevantes han sido por este orden Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. También se han recibido visitas de otros otros países como Reino Unido, Brasil, Francia, Países Bajos y Alemania. “Se trata de un turismo estable a lo largo del año, ya que el parque abre de marzo hasta enero y sus visitantes se reparten a modo de goteo permanente entre hoteles, hostales, casas rurales, campings”.

Más compromiso institucional

Pero, para alcanzar metas más allá de las visitas actuales, el parque viene demandando desde hace años “un trato justo” y llevan tiempo solicitando “una vía de acceso digna, una señalización como las que se permiten en otros enclaves públicos o privados con menor trascendencia turística y una visibilidad en las vías tradicionales de Turismo propias de la Comunidad”.

“Y es que el parque no aparece dentro de los elementos de interés turístico imprescindibles ni en ‘qué ver y hacer en la Rioja Suroriental en Calahorra’ en la web de Turismo Oficial de La Rioja, ni tan siquiera aparece en la web de turismo de la localidad. Tampoco se transmite la información de su existencia a los ciudadanos que visitan las Oficinas de Turismo”, lamentan.

Subir