El astro

Año nuevo, nieve nueva: La Rioja comienza a teñirse de blanco

Parecía que no iba a llegar, pero ya está aquí. Los primeros copos de nieve se han dejado ver este Día de Reyes en algunos municipios de La Rioja y es que, como bien adelantaban las previsiones, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarían cargados de regalos pero también de frío y nieve.

Es más, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado para este fin de semana una alerta amarilla que dejará acumulaciones de nieve en 24 horas de hasta 5 centímetros y se dará por encima de los 800 metros.

Sin ir más lejos, Laguna de Cameros ha despertado este sábado con tres grados bajo cero y la nieve cuajando en sus tejados y terrazas. Un temporal que continuará así debido a la llegada de una masa de frío polar que podría desembocar en la primera ola de frío de este invierno.

Foto: Elisa Sáenz

Además, en las cámaras web del Gobierno de La Rioja, ya se empieza a vislumbrar el paisaje invernal que tanto gusta a los amantes de la nieve en zonas como Moncalvillo, Villoslada, San Román o Urbaña.

Y no podía faltar Valdezcaray donde, la entrada de la masa fría ha hecho que la mínima baje hasta los 3,5 bajo cero tiñendo de blanco algunas de sus pistas.

De momento la estación permanece cerrada pero, de cumplirse las previsiones meteorológicas que hablan de frío extremo, nevadas, heladas y temperaturas árticas, cada vez está más cerca el día de volverse a calzar los esquís.

Subir