Deportes

El Clavijo inicia 2024 en Torrelavega con la misma obligación: ganar

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi

El Rioverde Clavijo visita este domingo al Alega Cantabria de Torrelavega en el inicio de 2024, en el que continúa con la misma obligación que acabó el pasado año, la de ganar para romper una racha escandalosa que ya va por once derrotas consecutivas y que le tiene hundido en la tabla.

El equipo riojano se aproxima a la mitad de la temporada con la idea clara de que poco a poco debe revertir la situación en la que está y que condiciona no solo la falta de crédito ante los rivales, sino que daña la confianza de unos jugadores que no encuentran la fórmula para revertir la situación.

El equipo riojano ha realizado en los últimos días un trabajo de “refuerzo” de su autoestima, para convencerse, como lo estaba en el inicio de la temporada, de que su trabajo defensivo le puede dar su tercera victoria, por cierto, la que sería la primera fuera de casa.

Enfrente tendrá a un rival que le debería haber servido de “espejo” desde el inicio de campaña, ya que es un equipo que llegó a la LEB Oro en 2022 y desde entonces ha dado pasos hacia adelante y cuenta con una plantilla que, en teoría, no tendrá problemas para seguir en la competición.

El bosnio Bulic, que lleva diez temporadas en España, y suma 15 puntos por partido y 6 rebotes; Agustí Sans, otro veterano que suma 8 puntos y 2 rebotes, y un recién llegado a España, el norteamericano Spencer Lilttleson -aunque tiene 25 años- y suma 15 puntos por partido son sus principales referencias junto al portugués Voitso en el juego interior.

“Es un equipo que está a muy buen nivel”, ha subrayado el técnico de los riojanos, Jenaro Díaz, aunque la realidad es que el equipo de Torrelavega ha ganado seis partidos y no puede cometer errores para no caer en la zona complicada de la clasificación.

En cualquier caso, el Clavijo quiere agarrarse a sus “ganas” para “tratar de romper la racha negativa con trabajo y esfuerzo” y con el objetivo de que “el Cantabria no sea brillante, porque en su campo lo hace muy bien”.

“Nosotros, en Lleida hicimos cosas buenas, pero hay que crecer, saber jugar al ritmo que nos propongan porque no podemos dedicarnos solo a perseguirles”, ha recalcado el preparador, que se siente “satisfecho” con la actitud del equipo “porque vamos al límite” y “hay que seguir haciéndolo”.

El equipo de Logroño viajará a Torrelavega ya sin Bafutto en su plantilla y a la espera de que en los próximas días llegue quien ocupe su hueco en la plantilla riojana.

Subir