La Rioja

La nieve hace acto de presencia en la montaña riojana

La nieve decorará los montes riojanos durante el día de Reyes, en lo que será una fantástica oportunidad para pisar nieve, aunque con las precauciones que exige siempre la alta montaña. Porque las precipitaciones en forma de nieve han aparecido en las cumbres riojanas, más concretamente en Moncalvillo y también en Urbaña.

Las acumulaciones son por el momento testimoniales, pero permiten establecer un primer manto blanco que todo apunta irá aumentando en espesor durante la próxima semana, cuando las previsiones indican, sobre todo de cara al miércoles, que incluso podría caer nieve en el Valle del Ebro a su paso por La Rioja. Tras una Navidad con temperaturas por encima de los normal, sin nieblas excesivamente persistentes, ahora sí parece, tras el fin de la Navidad, que el invierno llegará con toda su crudeza aunque dejando estampas tan bonitas para la vista como necesarias para los campos y las montañas de La Rioja.

Alerta durante este fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado de cara a este fin de semana el nivel amarillo de aviso por nevadas en la Ibérica riojana. No será copos abundantes, pues se esperan acumulaciones de unos cinco centímetros por encima de los 1.000 metros, por lo que será pocas las localidades que, con suerte, vean nevar desde sus casas.

La alerta se extiende desde este viernes hasta la media noche del domingo, con una probabilidad de entorno al 70 por ciento, por lo que las nevadas tampoco están aseguradas. Lo que está claro es que el frío se va a dejar notar en el Día de Reyes y el Sorteo del Niño.

Subir