Deportes

Diego Martínez: “Tenemos una oportunidad muy importante para disputar los primeros puestos”

La UD Logroñés inaugura el 2024 frente al Utebo en Las Gaunas (domingo, 18:00), en un partido de exigencia. Diego Martínez, su técnico, ya espera al segundo clasificado: “Tenemos ganas de que llegue el domingo, después de tres semanas sin competición que han servido para descansar, desconectar y coger fuerza para lo que viene. El equipo está bien, con algún catarro, alguna situación de éstas, como el resto de la sociedad; pero con muchas ganas de hacer un buen partido, volver a ganar en casa y mirar hacia arriba”.

“Creemos que es importante ganar a rivales directos, muy importante para esas disputas de los primeros puestos. Tenemos una oportunidad en esa disputa de los primeros puestos”, ha explicado el entrenador. “Para nosotros son partidos muy importantes; principalmente este domingo, porque es el que vamos a jugar”, ha continuado, en referencia al calendario y también el siguiente encuentro en Lezama. En ese sentido, espera que el equipo “dé su mejor versión” y salga al campo con “ideas claras, energía y vitalidad”. “Espero a una Unión Deportiva Logroñés valiente, dominadora, presionante e insistente en campo contrario, dominadora del ritmo del partido y del juego”, ha recalcado.

Martínez también ha expresado la importancia de que su equipo se adelante en el marcador y mantenga esa iniciativa. Al fin y al cabo, ese fue el camino de la victoria en la mayoría de encuentros como local. Las Gaunas es un auténtico fortín (20 de 24 puntos) y así debe seguir siendo. Tras la pausa, toca volver a ganar: “Después de un parón así, nunca sabes cómo vas a volver. Estamos muy contentos de cómo ha entrenado el equipo, tanto en la semana pasada como en esta. Independientemente de que no había ese estímulo de competición, la tensión en los entrenamientos se ha mantenido bien y veo al equipo preparado para seguir esta buena dinámica y sumar muchos puntos”.

Lo que sí es seguro es que la UD Logroñés no contará con Ugarte, afectado por una fractura en su pie derecho. El central vasco es un puntal en el vestuario, titular indiscutible y en ocasiones, el alma del equipo. Pero Diego confía en su sustituto, presumiblemente Cristian Fernández ‘Titi’: “Tengo que dejar a uno menos fuera (sobre Ugarte), tengo que elegir 21 en vez de 22. Siempre lo he dicho, creo que tenemos 22 jugadores preparados para jugar. No está Andoni, pero hay otros tres centrales que pueden jugar y lo han hecho bien. Confío en ellos, en que hagan un buen partido y que nos den los puntos”.

Iñaki y Jony entrenan sobre la Ciudad Deportiva

Sobre el Utebo, Diego ha alabado varias características de su juego: “Tenemos nuestro partido en la cabeza, pero a veces se da y a veces no”. ¿Cuál es su principal duda? Pues la posesión: “El Utebo es uno de los equipos que más posesión tiene, junto con nosotros y el Athletic. No solo en el grupo, en toda la categoría (la Segunda Federación)”. Por eso, ha anticipado dificultades: “Espero un Utebo que lo haga bien, conceda poco. Les han metido solo cuatro goles fuera, ha marcado nueve y ha hecho cinco victorias. Casi han sumado más fuera que en su campo (18 como local, frente a 16 a domicilio).

“Espero un buen equipo, con jugadores expertos en la categoría. He entrenado a varios, en Zaragoza o en Soria y espero un rival de entidad, difícil; que ya hizo playoff el año pasado. Desde el respeto y la humildad que debe caracterizarnos siempre, a intentar hacer un buen partido y llevárnoslo”, ha enfatizado.

Por último, en plena época de Reyes Magos, ¿qué regalos quiere Diego Martínez? No ha sido muy original. Primero, salud para sus jugadores: “Hemos tenido la suerte de no tener muchas lesiones en la primera parte de temporada”. Y con el mercado de fichajes abierto, tampoco ha dado pistas: “Veremos un poco lo que nos ofrece y nos deja de ofrecer. Desde la tranquilidad de saber que tenemos un equipo muy competitivo, si podemos mejorar lo mejoraremos y si no, nos quedaremos como estamos”

Subir