La Rioja

Capellán reconoce la saturación sanitaria por enfermedades respiratorias

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha defendido este viernes la necesidad de que exista “una estrategia coordinada” entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para “seguir dando la mejor respuesta posible” al repunte de infecciones respiratorias y gripe.

En este sentido se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas ante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, convocado para el próximo día 8, con el objetivo de adoptar medidas ante el repunte de virus respiratorios.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha reconocido la saturación sanitaria que existe actualmente, motivada, fundamentalmente, por los episodios de infecciones respiratorias agudas, pero ha recalcado que es “una situación de país”.

“Estamos en un repunte de los virus respiratorios”, ha dicho Capellán, quien ha celebrado que la ministra de Sanidad, Mónica García, ha convocado el Consejo Interterritorial de Salud para el próximo día 8.

Hay asuntos de salud pública, como el posible implemento del uso de mascarillas, que entiende que requieren el implemento de una estrategia coordinada entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas.

“Sobre todo -ha añadido- ante una situación de previsible repunte de estas afecciones respiratorios”, transcurridas las navidades, según los expertos y el Observatorio de Salud Pública, sin que, a fecha actual, haya datos de la incidencia de esta situación en las reuniones familiares y de amistades propias de la Navidad.

Ha incidido en que valora que la ministra haya convocado esta reunión porque es “anticiparse para tener una estrategia coordinada en el conjunto del país y en cada una de las comunidades autónomas”, a fin de analizar la situación e implementar medidas.

El implemento de las infraestructuras sanitarias es uno de los deseos del presidente del Gobierno de La Rioja para este nuevo año, junto a las infraestructuras, según ha detallado tras entregar la carta a los Reyes Magos en el Palacio de Gobierno.

Subir