La Rioja

La Mesa del Tabaco reparte ceniceros portátiles reutilizables en Haro

La Mesa del Tabaco ha repartido más de 160.000 ceniceros portátiles reutilizables en espacios públicos de toda España, entre los que se encuentra la localidad de Haro. El objetivo es concienciar contra la basura dispersa y las colillas en el suelo.

La campaña ‘Depende del Todos’, iniciada en 2018, pretende sensibilizar a los fumadores sobre cómo deben desecharse las colillas de manera correcta y se ha desarrollado en el último año en ciudades como Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Haro, Málaga, Mérida, Murcia o Valladolid, entre otros lugares. En diciembre, las acciones se han centrado en Burgos, Madrid y Salamanca, con 50.000 unidades distribuidas, tal como señala la organización del sector.

Según una encuesta de Novotec realizada para la Mesa del Tabaco, la utilización de ceniceros portátiles ha pasado del 25 por ciento en 2021 al 40 por ciento en 2023 entre los fumadores españoles. La Mesa del Tabaco ha recordado en una nota que el residuo de la colilla debe depositarse en las papeleras o en el contenedor de restos.

Subir