Cultura y Sociedad

Despacito: Ana Mena y Luis Fonsi, en el cartel de Gran Reserva en Calahorra

Si el primer artista que se confirmó para el festival Gran Reserva en Calahorra fue Melendi, este viernes la empresa Burcor ha hecho públicos otros dos de los cantantes que completarán en programa musical de un festival que viene pisando fuerte: Ana Mena y Luis Fonsi.

El festival, que aprovechará la infraestructura de Holika y se celebrará un fin de semana antes, pretende contar con artistas de talla nacional e internacional. De momento ya está cumpliendo con las expectativas con dos cantantes de primera fila. No es la primera vez que Ana Mena pisa la ciudad, ya lo hizo en la primera edición de Holika que se celebró en Calahorra.

Comenzó su carrera a los siete años y a los 13 actuó en La piel que habito, junto a Antonio Banderas. Hoy es una de las artistas mejor pagadas de España. Además este año competirá con Cristina Pedroche ya que es la encargada de dar las campanadas en TVE. Presentó su último disco en marzo de 2023 ante favorables críticas de la prensa y del público, nombrado como «el álbum más importante del año de una artista femenina pop en España».

Ana Mena actuará el 20 de junio jueves mientras que el sábado lo hará Luis Fonsi. Cantautor, actor y bailarín puertorriqueño. Su carrera despegó a principios de los años 2000 con álbumes como “Eterno” y “Amor Secreto”. Sin embargo, alcanzó fama mundial con el lanzamiento de “Despacito” en 2017, una colaboración con Daddy Yankee que se convirtió en un fenómeno global.

A lo largo de su carrera, Fonsi ha recibido numerosos premios, incluidos múltiples Grammy Latino, consolidándose como una figura destacada en la música latina contemporánea. Su versatilidad artística abarca diversos géneros, desde baladas románticas hasta pop y reguetón.

Subir