La Rioja

La Nochebuena llega a La Rioja con mínimas de hasta tres grados bajo cero

Cervera se lleva el récord a la localidad más fría con termómetros a -3,3 grados

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La madrugada del día de Nochebuena ha sido heladora en varios puntos de la región. El récord se lo lleva Cervera, que ha llegado a registrar hasta 3,3 grados bajo cero a lo largo de esta pasada noche. Le siguen Enciso (-1,7) y Anguiano (-1,5). Los termómetros se han puesto en negativo en más localidades, aunque apenas rozan el grado bajo cero: Autol, Entrena, Pazuengos, Quel, Torrecila y Foncea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya pronosticó algunas brumas y nieblas en el Valle del Ebro y unas mínimas que caerían respecto a la jornada anterior dejando heladas en la Ibérica y diferencias de hasta casi seis grados, como el caso de San Vicente de la Sonsierra que la noche del 23 de diciembre se quedó con mínimas de 6,7 grados frente a los 0,9 de esta pasada noche. De hecho, la madrugada del día de Navidad se atisba más fría todavía con mínimas de cero grados en Logroño, Haro y Calahorra que podrán descender en las jornadas posteriores.

Por el contrario, las temperaturas máximas para esta Nochebuena irán en ascenso conforme avanza la jornada, un cambio más notable especialmente en las zonas de montaña. Lorenzo va a estar presenten la mayor parte del día y en la capital riojana se podrán alcanzar los 13 grados.

Subir