El Rioja

El árbol de Navidad más rural y pesado luce en San Asensio

La Cooperativa El Arca de Noé de San Asensio está de celebración. Sus 284 socios han celebrado este viernes el 70 cumpleaños de la bodega de la manera más original y sin olvidar el espíritu navideño de estos días. Una treintena de tractores han formado filas en el patio de la cooperativa para crear un singular árbol de Navidad en el que incluso ha participado una patrulla de la Guardia Civil de San Asensio.

“No sé si seremos el árbol de Navidad más grande, pero seguro que el más pesado sí”, remarca Álvaro Sodupe, actual presidente que agradece a todos los participantes su colaboración para realizar este vídeo.

“70 años después, celebraremos y brindaremos por el sueño de nuestros socios de cuatro generaciones que mantienen vivo el espíritu de la fundación de la cooperativa El Arca de Noé, que se formalizó el 22 de diciembre de 1953”, recuerda Sodupe. Dieciséis individuos pioneros, sin ser conscientes de ello, colocaron aquel día la semilla del germen cooperativista de Rioja sin saber que ese iba a ser un gran premio de la lotería para el municipio.

Subir