La Rioja

El CEIP de Villamediana acogerá seis nuevos módulos prefabricados

El CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana dispondrá de seis nuevos módulos prefabricados, tres licitados por el procedimiento de urgencia, con la previsión de que estén instalados en febrero, y otros tres al inicio del próximo curso

La Consejería de Educación y Empleo se ha comprometido con la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y Sección de Instituto de Educación Secundaria (SIES) Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua a solventar las necesidades de espacio del centro para acoger a los estudiantes de cuarto de ESO ya el próximo curso 2024/2025, con la finalidad de que los alumnos no tengan que trasladarse de la localidad para finalizar sus estudios obligatorios.

Durante la reunión convocada este miércoles por la Consejería de Educación y Empleo a la que acudieron representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos del CEIP y SIES Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de La Rioja (FAPA), se informó de los pasos que se están llevando a cabo para atender las necesidades de espacio generadas en el centro para poder acoger los cuatro cursos de la ESO, además de transmitir certeza y tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Para dar cabida a los alumnos de tercero de ESO, que en la actualidad se encuentran en espacios habilitados como aulas en el propio centro, se ha optado por instalar tres aulas en módulos prefabricados cuya segunda licitación se ha tramitado de urgencia, después de que la primera quedara desierta. La previsión es poder adjudicar el contrato a principios de enero para que, en el plazo máximo de 30 días naturales, estén instalados los módulos.

Por otra parte, en el mes de marzo se van a licitar otros tres módulos más para dar cabida a los alumnos de cuarto de ESO en el curso 2024/2025 que se ubicarán en el patio del centro. Además, debido al crecimiento del centro y tras estudiar sus necesidades, el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua culminará la cesión al Gobierno de La Rioja, el próximo mes de enero, de una parcela destinada a ampliar el CEIP Gonzalo de Berceo.

No obstante, la Consejería de Educación y Empleo ha transmitido a la comunidad educativa del CEIP y SIES Gonzalo Berceo su compromiso de poner en marcha las soluciones arquitectónicas más adecuadas hasta la finalización del nuevo edificio.

Subir