La Rioja

Los ‘pollos’ del horno llevan al dueño de un bar en Logroño al calabozo

La Policía Nacional ha detenido al dueño de un bar en una zona céntrica de Logroño como autor de un presunto delito contra la salud pública. El hombre, de 40 años de edad y de nacionalidad colombiana, contaba con numerosos antecedentes policiales y residía en una localidad vecina a la capital riojana.

El local, según ha señalado la policía, se encuentra muy cercano a diferentes colegios y a establecimientos frecuentados por menores de edad. “Acudían a él muchas personas”.

Tras un registro policial, durante la madrugada del pasado sábado, se incautaron una gran cantidad de sustancias estupefacientes en el interior de la barra del establecimiento y de la cocina de este.

La droga se encontraba escondida dentro del horno detrás de unos platos allí colocados, o en el interior de la malla de las patatas para evitar ser descubierta por los agentes. Además, las básculas de precisión tipo ‘tanita’ estabas escondidas en el interior de un servilletero.

Como resultado del registro, también se procedió a sancionar a tres personas por la tenencia de sustancias estupefacientes (cocaína y hachís). También se procedió a sancionar a otro varón por la tenencia de armas prohibidas, pues poseía una cuchilla entre sus pertenencias de grandes dimensiones. Y se propusieron para sanción otras tres personas por falta de respeto a los agentes. “Durante el registro, no cesaron de increpar a los policías mientras realizaban sus labores”.

Como resultado del registro del establecimiento se incautaron casi 84 gramos de hachís y 280 gramos de cocaína. También dos básculas de pesaje, plásticos recortados para envolver la droga y una cucharilla para extraer la cocaína del bloque en el que se encontraba. En cuanto a dinero en efectivo, los agentes encontraron 9.000 euros en billetes y 820 euros en monedas.

Subir