Universidad de La Rioja

Oviedo, La Rioja y Huelva intercambiarán alumnos en programas universitarios de mayores

Las universidades de Oviedo, La Rioja y Huelva pondrán en marcha una iniciativa conjunta de movilidad estudiantil para los alumnos de los programas para mayores y convertirse así las tres instituciones académicas en emisoras y receptores de esos estudiantes.

Según ha informado la Universidad Oviedo, el objetivo es conectar a estudiantes de diferentes puntos de España para que convivan durante una semana e intercambien experiencias y vivencias personales dentro y fuera de los programas universitarios para mayores.

Así, el alumnado participante tendrá oportunidad de asistir a asignaturas y talleres de estos programas de otras universidades españolas y vivenciar otros planteamientos, ampliando su experiencia académica y personal.

El programa incluye actividades formativas durante toda la jornada diaria, ya que cuenta con visitas académicas y culturales a centros y lugares destacados de interés de la comunidad autónoma receptora de manera el alumnado participe en todas las actividades que se organicen en cada sede y que los residentes en cada universidad ejerzan de anfitriones para sus compañeros.

El programa de mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) ha cumplido ya más de 20 años de existencia y, aunque en el pasado se plantearon acciones puntuales de intercambio de alumnado con programas similares en otras universidades españolas, busca ahora propuestas más concretas.

Los dos cursos en los que podrán participar los estudiantes de la Universidad de Oviedo se desarrollarán en La Rioja, del 26 de febrero al 1 de marzo, y en Huelva, del 8 al 12 de abril, cada uno con una duración de 30 horas lectivas, de lunes a viernes.

La matrícula, de 460 euros para los alumnos que opten por La Rioja y de 540 euros para los que se decidan por Huelva, incluye el desplazamiento en autocar, de ida y vuelta, a la universidad de destino y el alojamiento con desayuno y el número mínimo y máximo de estudiantes para poder realizar el programa es de 15 y 18, respectivamente.

Subir