Deportes

El Clavijo despide este jueves el año con su credibilidad en juego

El Rioverde Clavijo pondrá fin este jueves (a las ocho de la tarde) a un 2023 que ha sido brillante para él, con la excepción de los últimos tres meses, en los que prácticamente no ha ganado, con lo que llega a este encuentro ante el Fuenlabrada en una situación límite.

El equipo de Logroño es el colista de la LEB Oro y aunque todavía se mantiene cerca de los equipos que le preceden necesita ganar ya sobre todo por una cuestión de credibilidad.

Desde la pretemporada -en la que, por cierto, perdió ante Fuenlabrada- sus responsables repiten el discurso de que quieren basar su juego en una defensa férrea; pero ahora ya añaden la obligación para los jugadores de dar un paso adelante en ataque. La consecuencia de esos discursos es que en las últimas semanas la defensa ha bajado enteros y el ataque no ha mejorado los suficiente para ganar.

Sí es cierto que el Clavijo viene de hacer partidos “aseados” ante rivales más potentes que el de mañana, al menos por clasificación. Porque pese a ser un recién descendido de ACB, el Fuenlabrada ha hecho un primer tercio de temporada discreto y solo ha ganado cuatro partidos en 13 jornadas, con lo que, de momento, su proyecto está lejos de optar a regresar rápidamente a la élite.

Es, eso sí, un equipo con “mimbres” para estar arriba, sobre todo los jugadores más experimentados de su plantilla, como Tomás Bellas o Osas Ehigiator, ambos más que contrastados, pero que no parecen haberse adaptado bien a esta competición.

Por el contrario, llevan el peso de la plantilla madrileña jugadores fichados este verano para dar un salto de calidad que, de momento, no ha sido suficiente; el corata Aranitovic (fichado del Almansa) es su máximo anotador (189 puntos en 13 jornadas) y el norteamericano Mc Grew (llegado de Palencia) es su referente interior (77 rebotes).

Pero, en realidad, el Fuenlabrada es uno de los equipo que menos anota de la LEB oro (aunque el Clavijo anota menos todavía) y también tiene una defensa discreta, en lo que sí son superiores los riojanos y a lo que de nuevo mañana apelarán para sumar su tercer triunfo y revitalizar su lucha en la zona baja de la tabla.

Subir