El administrador concursal de la empresa Aros Notton de Arnedo, dedicada a fabricar calzado de trekking y confort, propone la venta de la empresa a otra firma de la comarca y la presentación de un ERTE temporal para sus 28 trabajadores, han informado este miércoles las federaciones de Industria de UGT y CCOO en un comunicado conjunto.
Así se lo ha trasladado en una reunión con representantes de ambas federaciones, a quienes ha planteado esta propuesta para dotar de viabilidad a la empresa y mantener el volumen de empleo.
El administrador concursal ha propuesto explorar las posibilidades de venta a otras firmas del sector que puedan estar interesadas en la propia comarca de Arnedo.
Como condición para avanzar en esta posibilidad, el administrador propone la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para la totalidad de la plantilla.
Las organizaciones sindicales estarían dispuestas a analizar este escenario siempre que este se prolongue en un corto espacio de tiempo y exista el compromiso expreso de mantenimiento del empleo por parte de laempresa, a lo que las partes se han emplazado a continuar la negociación durante el mes de enero.