La Rioja

La ADER e Iberaval dispondrán de 1,5 millones más para financiar a empresas tecnológicas

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la sociedad de garantía recíproca Iberaval dispondrán de 1,5 millones de euros para financiar a las empresas de base tecnológica y de servicios avanzados participantes en el proyecto TechFabLab.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del convenio de colaboración entre estas dos entidades, ha detallado en una rueda de prensa posterior el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez.

El objetivo de esta medida es seguir ampliando la capacidad de financiación de los autónomos, emprendedores y del tejido empresarial riojano.
La nueva cuantía beneficiará a empresas del proyecto TechFabLab (Redes de Emprendimiento), dentro del programa de RETECH de redes territoriales de especialización tecnológica, que tiene como propósito hacer de la digitalización un dique de contención contra la desigualdad y las diferentes brechas existentes.

Iberaval es la única sociedad de garantía recíproca con oficina en La Rioja, de modo que el Gobierno regional participa como socio protector, ya que supone una herramienta útil para responder a las necesidades de financiación del tejido empresarial riojano e impulsar proyectos de negocio exitosos.

El convenio de colaboración entre la ADER e Iberaval, por el que se establecen las condiciones y compromisos derivados de la aportación de la Agencia al Fondo de Provisiones Técnicas de la sociedad de garantía recíproca, se firmó en 2020 por importe de 3 millones de euros, ha recordado Domínguez.

En la actualidad, se ha detectado la necesidad de utilizar, vía adenda, el saldo existente de 1,5 millones para financiar proyectos de inversión y actuaciones no previstas.

Las operaciones tendrán como límite de formalización el 31 de diciembre de 2027 y su duración no excederá de cinco años, en el caso de financiación de circulante y, de diez años, en el caso de financiación a la inversión, salvo acuerdo expreso de las partes firmantes.

En el caso de la financiación de las empresas de base tecnológica y de servicios avanzados involucradas en el proyecto TechFabLab (Redes de Emprendimiento), las operaciones tendrán como límite de formalización el 31 de diciembre de 2025.

Iberaval empezó a operar en La Rioja en 2010 y a lo largo de estos trece años ha financiado un total de 216 millones de euros en 2.584 operaciones correspondientes con el sector industrial y, en menor medida, con empresas pertenecientes a la construcción, el transporte y el sector agrario.

Subir