Deportes

El BM Logroño mantiene su idilio con la competición doméstica

FOTO: BM Logroño (X).

El BM Logroño La Rioja no tuvo piedad con el colista y consiguió en La Albericia ampliar su racha a seis victorias consecutivas tras imponerse 27-32 al Blendio Sinfín, en un partido en el que los santanderinos plantaron cara pero en el que, en los momentos decisivos, no estuvieron acertados.

El Sinfín arrancó muy bien el encuentro, con Ernesto Sánchez, que se despedía de La Albericia, muy inspirado bajo los palos, lo que le permitió llevar la iniciativa en el luminoso en los primeros compases (4-2). En la otra portería, Mohamed Aly, exguardameta del Sinfín, también quería ser protagonista y con sus intervenciones ayudó a su equipo a darle la vuelta al partido (5-6).

El encuentro continuó con un marcador apretado y con los locales, pese a ser colistas, dando la cara ante un BM Logroño que llegaba a Santander con una racha de cinco victorias consecutivas. De hecho, los hombres de Rubén Garabaya tuvieron la oportunidad de irse con una pequeña ventaja al descanso, pero finalmente los riojanos se marcharon al vestuario por delante en el electrónico (15-16).

En el inicio de la segunda mitad el partido transcurrió con la misma dinámica, con Tioumentsev, que también se despedía de la afición santanderina al finalizar su cesión al final de la primera vuelta, manteniendo al Sinfín en el encuentro con sus goles (19-20).

Al Sinfín cada vez le costaba más seguir el ritmo de los riojanos y, poco antes del ecuador de la segunda parte, el BM Logroño rompió el partido a su favor con una ventaja de cuatro goles (21-25). En apenas tres minutos, con un parcial de 3-0, los cántabros redujeron la diferencia a un solo tanto (24-25), lo que les volvía a meter de lleno en el partido.

Sin embargo, una vez más, como en otras ocasiones esta temporada, en los momentos clave el Blendio Sinfín se vio penalizado por sus propios errores y el BM Logroño no desaprovechó la ocasión para recuperar una nueva ventaja (25-31) y sentenciar un partido que finalizó con el definitivo 27-32.

La ficha

27- Blendio Sinfín (15+12): Ermesto (p), Israel Marín (p); Gustavo Alonso (2), Marcos Domínguez (1), Marcos Aguilella (3+3p), Böhm (1), Marcos Moreno (-), Luis Pla (-), Diego Monzón (1), Tioumentsev (9), Basualdo (-), Herrero Lon (-), Jon Tricas (-), Marc López (3) y Sherif (4).

32- BM Logroño La Rioja (16+16): Laszlo Palasics (p), Mohamed Aly (p); Martí Soler (6), Preciado (2), El Korchi (3), Modi (-), Thiago Alves (4), Zaja (-), Tua (4), Rolando Uríos (4), Edu Ortiz (-), David Cadarso (3+1p), Palomino (5) y Edu Cadarso (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-5, 7-7, 11-11, 13-14, 15-16 -descanso- 17-19, 19-22, 22-25, 24-26, 25-29 y 27-32 (final).

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Excluyeron dos minutos a Gustavo Alonso del Blendio Sinfín y a Tua, Palomino (2) y Edu Cadarso del BM Logroño La Rioja. Mostraron cartulina amarilla a Miguel Ángel Velasco (entrenador) del BM Logroño La Rioja.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.

Subir