Los planes de 941

La agenda vinícola de la semana: dulce, catas y jornadas formativas

El puente se despide pero otra semana se abre al ocio que gira en torno al vino. Las experiencias enogastronómicas continúan en el interior para combatir el frío, sin olvidar las actividades culturales y musicales que sirven como paraguas para estos maridajes. Lo de la compañía ya corre por tu cuenta, pero esta semana no hay excusa para guardar un hueco en tu agenda y disfrutar del buen vino.

– Logroño (martes, 12 de diciembre)

Las Catas Underground celebran su última cita del año y despide el IV ciclo con los vinos de Bodegas Olarra. A partir de las 20:00 horas, se descorcharán Cerro Añón Crianza 2020, El Rayo 2020, Olarra Reserva 2018 y Olarra Gran Reserva 2015 en compañía de los pinchos de Delicious Gastronomía. Las entradas se pueden adquirir aquí.

– Logroño (martes, miércoles y sábado, 12, 13 y 16 de diciembre)

Wine Fandango comienza la semana por todo lo alto con una Cata Fandenguera llena de burbujas. A partir de las 20:00 horas, este martes se presenta un viaje a tierras galas para explorar el mundo de la DO Champagne. Serán cinco vinos maridados con otras cinco tapas fandangueras, todo al precio de 50 euros por persona. Las plazas se pueden reservar en la web.

Además, el miércoles se celebra un ‘showcooking’ de chocolate ecológico de la mano de Kankel Cacao. El producto protagonista de este mes en los menús estación se podrá catar de 19:00 las 21:00 horas de manera gratuita al adquirir la consumición de bebida. Y si el público quiere música, la tendrá. Como cada sábado fandanguero, de 17:30 a 20:00 horas se abre el espacio a las copas y la buena música, esta vez a cargo de Gianni Decor.

– Oyón (martes y sábado, 12 y 16 de diciembre)

Bodegas Valdemar organiza una visita guiada con cata maridada a partir de las 11:00 horas. La entrada, a un precio de 20 euros, incluye la cata de tres vinos (Conde Valdemar Tempranillo Blanco, Conde Valdemar Reserva y Valdemar Inspiración) y tres tapas. Aunque si se prefiere, existe la opción de hacer la cata premium donde se prueban Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Viñedo Singular, Conde Valdemar Gran Reserva y Balcón de Pilatos Maturana Tinta. Además, el público infantil contará con su ‘Kit Valdemar’ para que pueda seguir la visita mientras realizan unos pasatiempos en cada uno de los espacios y en la degustación tendrán su propia cata con las “uvas mágicas” (gominolas elaboradas con 3 de nuestros vinos), un aperitivo y una botellita de mosto.

– Logroño (jueves, 14 de diciembre)

La Finca La Grajera acoge las XVI Jornadas del ICVV que comenzarán a partir de las 9:00 horas en el Salón de Actos del Instituto con un completo programa sobre viticultura sostenible, biodiversidad, diversidad intravarietal y microbiológico de los procesos enológicos, entre otras ponencias. Al término de la jornada, sobre las 13:30 horas, se servirá un vino. La entrada es de acceso libre hasta completar aforo.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir