La Rioja

Flores, música e historia para la Virgen de la Esperanza en la antesala de su día

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Ante la proximidad en el calendario del próximo 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, su cofradía en Logroño dará inicio este domingo a los actos programados para la novena de la imagen, patrona de la capital riojana.

De este modo, el domingo a las siete de la tarde la iglesia de Santiago acoge una misa que culminará con la bendición e imposición de medallas a los nuevos miembros de la cofradía.

El programa contempla visitas gratuitas y guiadas para dar a conocer la imagen y la historia de la cofradía, que se desarrollarán el lunes, el miércoles y el jueves a partir de las 19:45 horas en la parroquia de Santiago.

El sacerdote Jesús Martínez ofrecerá el martes (también a las siete) la charla titulada ‘La Virgen de la Esperanza y su vinculación con el Monasterio de Monte Laturce y la Batalla de Clavijo’. El viernes, al término de la novena, el grupo Concordia Coral ofrecerá un recital de villancicos con carácter gratuito.

Flores para la Virgen

Ya durante el fin de semana, la Cofradía ha programado para el sábado la entrega de las medallas de honor de la corporación y de los premios de su certamen de dibujo y poesía.

El domingo se celebrará uno de los actos más emotivos para la cofradía: la ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza en el Palacio de los Chapiteles (ayuntamiento viejo de Logroño) a partir de las doce del mediodía. Esa misma jornada, a las 18:40 horas, habrá llamada a Concejo desde el ayuntamiento para celebrar a partir de las siete de la tarde las vísperas en Santiago.

Ya en el día grande de la Virgen, el 18 de diciembre, el obispo presidirá una misa en la iglesia de Santiago (a partir de las doce de la mañana), a cuya conclusión -previsiblemente, a la una de la tarde- los hermanos de la cofradía llevarán en procesión por las calles del Casco Antiguo a la imagen de la patrona de Logroño.

Como cierre del programa, el mismo día 18 a las siete de la tarde se celebrará en Santiago una misa en la que se benedecirá a los niños y a las mujeres embarazadas.

Subir