La Rioja

Calahorra ordena el derribo de cuatro edificios del Casco Antiguo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el proyecto de derribo conjunto de los edificios colindantes y situados en las calles San Andrés 1 (parcial), Navas 16 (parcial) y Estrella números 15 (parcial) y 17 en el Casco Antiguo, cuyo presupuesto de contrato asciende a 266.380,86 euros.

Los cuatro inmuebles están declarados en ruina y se demolerán por ejecución subsidiaria, ante el incumplimiento de los propietarios de los mismos del requerimiento del Ayuntamiento de Calahorra para que procedieran a su derribo. Son “edificios deshabitados y no constituyen domicilios de nadie”, según informe técnico.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto calagurritano Jesús Gil-Alías, que será también el encargado de la dirección facultativa y de la coordinación de seguridad y salud de las obras.

El estado de conservación de todas las edificaciones es muy malo, con ruinas físicas y con derrumbes parciales, así como con las instalaciones y acabados desaparecidos o fuera de servicio. El plazo de ejecución para derribar conjuntamente estos cuatro edificios es de cuatro meses.

Subir