Empresas

La energía social de la AIER

La Asociación de Instaladores Electricistas, de Telecomunicaciones y Energías Renovables ha instalado en el centro de empleo de ASPRODEMA-RIOJA 40 paneles solares para reducir su factura energética y económica.

Esta obra se ha hecho en el marco del proyecto social ‘Energ-éticamente sociales’ que ha impulsado la AIER para ayudar a esta asociación. El proyecto se presentó el pasado jueves en ASPRODEMA en un evento en el que se entregaron los reconocimientos a los colaboradores que han hecho posible la realización de este proyecto y que coincidió con el encuentro anual de los profesionales del sector donde realizan un repaso del balance de la actividad de la AIER.

Durante la velada, el presidente de la AIER, Javier Pérez, dio cuenta de las actividades realizadas durante los últimos meses y de las próximas acciones que se van a llevar a cabo, entre las que destacó el servicio de ‘reducción burocrática’ que se ofrecerá desde la asociación. También intervino el presidente de ASPRODEMA, Esteban Ferrero, quien agradeció a la AIER el trabajo realizado así como las facilidades y la rapidez con que se ha llevado a cabo.

El proyecto

Ayudar a los que ayudan. Este es el principio o el compromiso sobre el que se sustenta el proyecto de RSE denominado “Energ-éticamente sociales”, que ha desarrollado AIER, con la ilusión y la dedicación de las grandes ocasiones.

El proyecto, en el que han colaborado de forma desinteresada más de una treintena de empresas y organizaciones, contribuyendo con aportaciones económicas, materiales o de mano de obra ha consistido en el montaje de una instalación fotovoltaica en el tejado de las instalaciones de ASPRODEMA que contiene un total de 40 módulos solares, con el fin de alcanzar el autoconsumo suficiente y lograr disfrutar de una instalación más eficiente energéticamente. El proyecto tiene un valor económico en torno a los 20.000 euros.

El centro de empleo de ASPRODEMA-RIOJA está ubicado en la calle Bucarel, número 4 del polígono industrial La Portalada II, de Logroño. Sin ánimo de lucro, ASPRODEMA-Rioja es la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas, que nació en el año 1985, gracias a un grupo de padres, madres y de profesionales del centro de educación especial “Marqués de Vallejo.

Con una labor plena de entusiasmo e ilusión durante todos estos años, la entidad social ha logrado aunar a familiares, profesionales, socios, personas con discapacidad intelectual, voluntarios, e instituciones públicas y privadas para desarrollar es gran labor social. Fue declarada de utilidad pública el 21 de mayo de 1993.

La instalación de ASPRODEMA-RIOJA

Desde el pasado 21 de noviembre, AIER y las empresas colaboradoras, ha realizado en la techumbre del centro especial de empleo de ASPRODEMA-RIOJA el montaje de 40 módulos de 455 Wp, inversor de 20 KW en estructura coplanar, cuyo objetivo es conseguir un 80 por ciento de autoconsumo instantáneo.

Patrocinadores y colaboradores

Para poder llevarlo a cabo, ha sido necesario contar con una treintena de empresas del sector que, de una u otra manera, han contribuido a consolidar el proyecto. AIER cuenta entre sus principales patrocinadores a Aresol, Caja Rural de Navarra, Código Zeta, Coryen, Dmiguel, Ecotelia, Eiffage EDS, Fundación Feníe Energía, Imel, Electricidad Guerra, Ingelec, Inse10, PRZ Electric, Saltoki, Sonepar, Federación de Empresas de La Rioja (FER), Samatel, Servicios Técnicos del Norte, Eter Solar, Logrolectric, Novelec, Pimer, Riser y Procidacos.

Subir