CARTA AL DIRECTOR

Todo mal

El pasado miércoles se presentó el servicio de Alfaro a Logroño dirigido a estudiantes para poder acudir a la Universidad manteniendo su domicilio en su pueblo.

Vaya, nadie de los ahí presentes sabe hacer matemáticas o no ha ido en la vida en transporte público. De la estación de autobuses de Alfaro a la estación de autobuses de Logroño hay por la nacional 232 70,1km. El plan del gobierno regional y local es presentarlo como algo atractivo para los estudiantes, ¿se han dado cuenta de que con un Pasquali de los sesenta llegarías antes, aun yendo a 40km/h, a Logroño y serías el ‘puto amo’ de la Uni?

¿Qué estudiante en su sano juicio usará este servicio? ¡Si yendo en scooter o en grupo en un coche de algún padre o madre son más rápidos que en el autobús planteado!

¡Esperen! Estos estudiantes podrían usar el servicio público de Renfe. Vaya, lo olvidaba, desde hace muchos años solo interesa que funcione, no que sea práctico. Ahora, según he leído en NueveCuatroUno, piensan dejar una vía única para aumentar la velocidad y poder transportar mercancias. ¡Todo mal! ¿No se dan cuenta de que un pequeño retraso de un mercancías o regional condiciona todo el transporte de ida y vuelta al tener solo una vía?

Según me voy haciendo mayor soy más consciente de que nuestros gobiernos nacional, regional y local funcionan bajo el lema “compra barato y pagaras dos veces”. ¿Tan complicado es hacer las cosas bien a la primera y no ser populistas ni hipócritas con los ciudadanos?

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir