El Rioja

La agenda vinícola de la semana: maridajes con cacao, Dj, humor y yincanas

Echado el frío toca brindar por la identidad de esta tierra bajo cubierto. Es semana de festivos, así que el ocio que gira en torno al mundo del vino se mantiene una semana más con diversas experiencias enogastronómicas que se trasladan al interior, sin olvidar tampoco las citas que giran en torno a este sector desde el lado más lúdico y cultural. Lo de la compañía ya corre por tu cuenta, pero esta semana no hay excusa para guardar un hueco en tu agenda y disfrutar del buen vino.

– Oyón (viernes, 8 de diciembre)

Los planes en familia regresan a Bodegas Valdemar este puente de diciembre con la actividad ‘¡La búsqueda de las uvas mágicas en Valdemar!’ que desde 2020 no se realizaba en las instalaciones. La experiencia contará con una yincana para realizar en grupo (se requiere un mínimo de 10 niños) en la que pequeños y mayores se adentrarán en el mundo del vino de una manera única y divertida.

Mediante diferentes pruebas y pistas por la bodega, los niños tendrán que ayudar al Conde de Valdemar a encontrar las uvas mágicas que se han perdido en la bodega. Todo ello para aprender sobre el origen del vino y los procesos necesarios para producirlo. Además, podrán degustar mosto y aperitivo junto a esas uvas mágicas. Por su parte, los adultos catarán tres vinos: Conde Valdemar Tempranillo Blanco, Conde Valdemar Reserva y Valdemar Inspiración. La actividad, que dará comienzo a las 10:30 horas y se prolongará hasta media mañana, tiene un coste de 20 euros. Más información en la web.

– Logroño (viernes, 8 de diciembre)

El CCR estrena la primera edición de ‘Las uvas de la risa’, un ciclo que mezcla el humor con el vino y que inaugura con la actuación de Andrés Berlanga, junto a la de Sheila González que será el próximo 15 de diciembre. El humorista Berlanga se convierte en enólogo y habla con el público sobre vino y lo que rodea a este elixir de la vida. Un espectáculo en el que predominará la espontaneidad y la improvisación. La entrada, a un precio de 12 euros y de 20 si se adquieren las de las dos jornadas, incluye el acceso al espectáculo y tres copas de vino. Se pueden comprar aquí.

– Logroño (miércoles a sábado, 6, 7, 8 y 9 de diciembre)

Wine Fandango se abre al flow durante los días festivos y el fin de semana para disfrutar del tardeo y los sábados fandangueros con la música de Ipu DJ (6 y 9 de diciembre) y Gianni Decor (8 de diciembre) en horario de 17:30 a 20:00 horas. Además, el día siete es el turno de los jueves de pinchos donde se ofrece una nueva experiencia gastronómica en pequeño formato. Esta vez se podrá degustar Pani Purri relleno de crema de apionabo y boniato con tartar de ventresca al estilo Seul, en horario de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

– Autol (martes, jueves y viernes, 5, 7 y 8 de diciembre)

La Cooperativa Bodega Marqués de Reinosa organiza visitas guiadas y catas maridadas con productos típicos de la zona. Actividades que comenzarán a las 17:00 horas el martes y a las 12:00 horas el jueves y viernes y para las que es necesario reservar previamente por teléfono (941 401 327 – 647 518 766) o por correo electrónico en [email protected]. El precio de las entradas es de 15 euros para adultos y 5 euros para los niños.

– El Villar de Arnedo (sábado, 9 de diciembre)

Ojos cerrados y sentidos abiertos. El Ayuntamiento organiza una cata a ciegas en el Centro Cultural a las 18:30 horas en la que también se degustarán quesos. Las entradas, a un precio de seis euros, son limitadas y se pueden adquirir hasta el 5 de diciembre en el consistorio.

– Rincón de Olivedo (sábado, 9 de diciembre)

La jornada Vino en la calle regresa al municipio riojabajeño para acercar los manjares enogastronómicos de la zona al público. Así, se ofrecerán cuatro vinos y tres pinchos, junto a una copa y el portacopas a un precio de 10 euros por persona. Un evento que se celebra en las Carpas de la Plaza San Pedro Mártir a partir de las 18:00 horas.

– Briñas (sábado, 9 de diciembre)

Bodegas Tobelos celebra un taller de cata y maridaje con los vinos de la casa y las delicias de chocolate de Cacao Kankel. A partir de las 12:30 horas, la bodega de Briñas abre sus puertas para esta experiencia enogastronómica. El precio de las entradas es de 35 euros por persona y las reservas se pueden realizar en el 686 897 858 o bien a través del correo electrónico [email protected].

– Haro (de jueves a domingo, 7, 8, 9 y 10 de diciembre)

La localidad jarrera celebra desde el pasado 24 de noviembre su certamen nacional de teatro Garnacha de Rioja que ya va por su XXVI edición. Hasta el 16 de diciembre se representarán siete funciones de compañías profesionales y cuatro espectáculos en el Teatro Bretón durante las tardes. Para las actuaciones de los días 7, 8 y 9 de diciembre, que empiezan a las 20:30 horas, las entradas individuales tienen un precio de 12 euros cada uno para el público en general y de 9 euros para los socios CAB, categoría especial y menores de 12 años. Mientas, para el espectáculo del 10 de diciembre, las entradas tienen un precio de 3 euros para el público en general.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir