Deportes

La UD Logroñés paga caros sus despistes y encaja su primera derrota liguera

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente a la Real Sociedad C (2-0) y encaja primera derrota liguera del curso. Dos despistes graves al principio de cada tiempo han dado el triunfo al segundo filial realista. De siete salidas, solo una ha acabado con victoria y esos cinco empates pesan y mucho. Esa es la realidad de un equipo que termina la jornada en séptima posición, fuera del playoff y a doce puntos del ascenso directo, ante un Bilbao Athletic ya prácticamente inalcanzable.

No ha podido empezar peor el partido para los riojanos. Ni veinte segundos marcaba el cronómetro, cuando tras un despiste, Ugarte ha derribado a un atacante realista y el colegiado ha señalado penalti. No lo ha sido, porque el primer agarrón ha ocurrido fuera del área. Sin VAR en la cuarta categoría, las protestas visitantes han resultado indiferentes. Guibebalde ha transformado el lanzamiento desde los once metros y en su versión de visitante, otra vez más les ha tocado remar a los blanquirrojos.

Obligada para no decir casi adiós al ascenso directo, la UD Logroñés ha buscado la portería contraria con tanta voluntad como imprecisión. A lo largo de la primera parte, lo han intentado futbolistas como Sarriegi, Urcelay o Capde, titular después de muchas jornadas en el conjunto entrenado por Diego Martínez. Mucha intensidad y batalla por parte de una Real Sociedad C que ha frenado todo el peligro de los visitantes. Para colmo, el Bilbao Athletic ha remontado en La Salera, así que el ascenso directo se ha colocado a doce. Misión imposible.

La afición, en las buenas y en las malas / Foto: UD Logroñés

Un equipo que aspira(ba) al campeonato tampoco puede permitirse tantos errores defensivos fuera de Las Gaunas. Igual que en el primer tiempo, los blanquirrojos han pecado de falta de intensidad y Mariezkurrena ha ejecutado un disparo a la escuadra desde más de veinte metros. A domicilio, la sangría de puntos ya es enorme. Ocho puntos de 21 posibles. O lo que es lo mismo, trece desaprovechados. Las múltiples goleadas a los equipos de abajo contrastan con otra realidad: los blanquirrojos no han vencido todavía ante un rival de la zona alta. En Guipúzcoa, para colmo, ha tocado irse de vacío.

Diego Martínez, ya a la desesperada, ha sacado a Arias y Enzo, en busca de una remontada ya en chino. Por lo menos, han llegado las ocasiones. Urcelay ha obligado a Fraga a sacar la pelota de la escuadra y poco después, el propio Enzo ha rematado al larguero, previa acción del guardameta. Encontrada la sensación de peligro, faltaba la puntería. Jony, en una ocasión clamorosa, ha enviado el balón fuera cuando parecía más fácil que acabara dentro. Toda esa lucha ha estado cerca de acabar con una contra que el txuri-urdin Darío Ramírez ha enviado al poste y que de milagro no ha cazado otro atacante.

Foto: UD Logroñés

Desde la grada, muchos blanquirrojos se han tomado ya con sorna la situación: “¡Jugando hombres contra niños y así!”. Claro que con el DNI no se gana y particularmente, Jony no ha tenido su mejor noche. El ‘9’ ha vuelto a fallar ante Fraga, ante la desesperación de los hinchas preocupados por la situación de su equipo. El pozo, otra vez; ese lugar oscuro y frío de barro y decepciones. Queda todavía la posibilidad del playoff, pero el camino se ha llenado de obstáculos. Nada es fácil en Segunda Federación y barcos más grandes han encallado.

En la recta final, ha saltado Yurrebaso, Unai García y Cobo. Ya no había remedio, ni aunque el partido durara otra hora más. Negada de cara al gol, de nada ha servido el dominio de la UD Logroñés. Así es muy difícil y el próximo rival será el Gernika en Las Gaunas (domingo 18:00). Hoy por hoy, un rival directo por entrar en playoff.

Subir