El Calahorra ha doblegado al Izarra (2-1) y rompe así su racha de tres derrotas consecutivas. Ekiza, desde el punto de penalti, ha adelantado a los rojillos. Poco después han empatado los navarros, pero Uzkudun ha vuelto a poner por delante a los riojanos poco antes del descanso. Al final, el resultado se ha mantenido firme y los rojillos se colocan con 16 puntos, más lejos de la zona roja.
Carlos Pouso ha saltado esta vez con un 4-4-2, frente a sus habituales cinco defensas. Así, Gonzi ha defendido los palos, mientras que Sola, Cantero, Luis Martínez de Quel y Recio han formado la defensa. Castillo y Ekiza han formado la sala de máquinas, con Uzkudun y Cristian Sanz a ambos lados. Por último, Kevin y Pau Miguélez se han situado como punta de ataque.
Con este triunfo, los calagurritanos han roto una racha de tres jornadas sin anotar y además, han distanciado a un rival directo. En la recta final, la expulsión del ariete visitante Madariaga ha facilitado las cosas. Pouso ha gestionado bien la ventaja, guardándose sus sustituciones para el final. Un mes después, los tres puntos se han quedado en La Planilla.