Deportes

El Clavijo recibe con muchas obligaciones al potente Guuk Guipúzcoa

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi

El Rioverde Clavijo regresa una semana después al Palacio de los Deportes con muchas obligaciones tras sus últimas derrotas a pesar de que enfrente tendrá a otro de los ex-acb de la categoría, el potente Guuk Guipúzcoa.

Los riojanos, no obstante, necesitan jugar a su mejor nivel y sin complejos para sumar la tercera victoria que se les escapa desde hace semanas y que parece pesar cada vez más en la joven plantilla riojana.

Aunque no es uno de los equipos que figuraban como favoritos al ascenso, el Guipúzcoa ha iniciado la temporada con un ejercicio de regularidad y se ha situado cuarto, haciendo valer la potencia de su plantilla.

El equipo vasco destaca, sobre todo, por los jugadores que su técnico utiliza más minutos, sobre todo el base Xabi Oroz, el escolta Alex Barcello y el exjugador del Clavijo Mike Carlson, junto al pívot Iván Aurrecoechea.

“Son un verdadero equipazo, pero para nosotros todos son rivales a priori superiores pero a los que hay que ganar”, ha subrayado el técnico de los riojanos, Jenaro Díaz, que defiende el nivel competitivo de su equipo, a pesar de las seis derrotas consecutivas que acumula.

“Sabíamos que iba a ser duro”, ha reconocido el preparador, que de nuevo reclama a sus jugadores “un esfuerzo máximo” al tiempo que pide “paciencia” con un equipo en el que “quiero que todos den un poco más” para “competir, porque no tenemos que ver este partido como un imposible”, ha subrayado el preparador.

Subir