Cultura y Sociedad

La riojana Sarai Rodríguez opta a su segundo Goya con ‘Valle de Sombras’

 

Sarai Rodríguez es, sin duda, una de las maquilladoras de moda en el cine español. Tanto, como que el próximo 10 de febrero, por tercer año consecutivo, acudirá a la Gala de los Premios Goya en calidad de nominada.

La artista calagurritana tratará de conseguir su segundo galardón con ‘Valle de Sombras’, una aventura rodada en pleno Himalaya y protagonizada por Miguel Herrán. Una producción en la que Rodríguez encabezó el equipo de maquillaje junto a Noé Montes y Óscar del Monte, y que también está nominada en las categorías de ‘Mejor dirección de producción’ y ‘Mejores efectos especiales’.

Desde 2022, la riojana no falla a su cita con los Goya. En su estreno en la alfombra roja, conquistó el premio de la Academia al mejor maquillaje y peluquería por una de las revelaciones de la 36ª edición de los premios, ‘Las leyes de la frontera’.

El pasado año repitió candidatura por su trabajo en la polémica producción ‘La piedad’, de Eduardo Casanova, y aunque el gato al agua se lo llevó ‘Modelo 77’, el trabajo de la calagurritana recibió toda suerte de elogios por la complejidad de las técnicas empleadas.

Ahora, haciendo bueno el refrán de “no hay dos sin tres”, Sarai Rodríguez tratará de poner la guinda a su aventura en el Himalaya con un segundo Goya.

Subir