Cultura y Sociedad

El maquillaje y peluquería de ‘Modelo 77’ se imponen a ‘La Piedad’ de Sarai Rodríguez

No ha podido ser: el maquillaje y la peluquería de ‘Modelo 77’ se han llevado el Goya este sábado. La propia Sarai Rodríguez lo advertía días atrás en NueveCuatroUno. “Va a ser muy complicado ganarlo. Todos los que estamos nominados nos lo merecemos igual, aunque ganarlo dos años seguidos sería un sueño”.

La maquilladora riojana estaba nominada al mejor Maquillaje y Peluquería por la película ‘La piedad’ de Eduardo Casanova. Un proyecto que ella misma ha calificado como “uno de los más difíciles en los que he trabajado. Se trabaja el tema de la enfermedad y el universo que es capaz de crear Eduardo te permite hacer muchas cosas. Además, hay un trabajo importante de efectos especiales y ha sido muy compleja técnicamente”.

‘Las leyes de la frontera’ de Daniel Monzón le abrieron el camino el año pasado con su primer Goya por el maquillaje y peluquería, aunque ya en 2019 estuvo nominada a un Berlanga del Audiovisual Valenciano por su trabajo en ‘La forastera’, aunque el galardón se lo llevó finalmente ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

Este sábado no ha conseguido su segundo ‘cabezón’ con ‘La Piedad’, pero, Sarai ya trabaja en ‘El llanto’ o ‘El valle de las sombras’, que podrían convertirse, y ojalá ocurra, en su tercera nominación.

Subir