Universidad de La Rioja

La salud mental, a debate en la Universidad de La Rioja

La Cátedra Extraordinaria de Salud Pública de la Universidad de La Rioja, financiada por el Gobierno de La Rioja, organiza la I Jornada de Salud Mental en la Rioja ‘Pasado, presente y futuro’ el próximo viernes 1 de diciembre en el Salón de Actos del edificio Politécnico.

Esta I Jornada de Salud Mental pretende ser un punto de encuentro, debate y reflexión entre los diferentes agentes que trabajan en el campo de la salud mental, así como ofrecer información actualizada en los principales avances y perspectivas de futuro en el campo de la salud mental.

La jornada se dirige a profesionales de la salud mental, así como a estudiantes o cualquier persona interesada en la promoción del bienestar psicológico y prevención e intervención en los problemas de salud mental.

La asistencia a esta jornada es gratuita, aunque es necesario realizar previamente la inscripción a través del enlace: https://forms.office.com/e/dk4sU1Vxnz.

La jornada será presentada a las 9.30 horas por Eduardo Fonseca Pedrero, vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja; María Martín, consejera de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja; Patricia Sáinz Campo, teniente de alcalde en el Área de Políticas de Familia, Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Logroño y Pilar Calvo Pascual, decana del Colegio Oficial de la Psicología en La Rioja.

Posteriormente se abordará la ‘Prevención en salud mental desde el contexto educativo: en busca de los componentes eficaces’ y la ‘Intervención de enfermería en salud mental: prevención de la conducta suicida’.

El programa también incluye charlas sobre ‘Acompañamiento para mejorar el bienestar psicológico desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Logroño’; ‘Bienestar emocional y prevención de la conducta suicida en contextos educativos’ e ‘Intervención intensiva de salud mental en la población infanto-juvenil en La Rioja.

Además, la Jornada desarrollará una mesa de debate en la que participarán diferentes asociaciones en salud mental, como el Teléfono de la Esperanza, Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR), Proyecto Hombre, Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas (ARAD), Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC) y Asociación Riojana De Padres De Niños Hiperactivos (ARPANIH).

La Jornada de Salud Mental continuará con la charla ‘Programas de competencias socio-emocionales: más allá de la prevención’ y una mesa de debate sobre ‘El futuro de la salud mental en La Rioja’. La Jornada será clausurada a las 20.30 horas por la directora general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja, Eva Martínez Ochoa.

Subir