La Rioja

Disciplina viaria: el Ayuntamiento detalla las zonas más controladas

El Ayuntamiento de Logroño inicia a partir de este lunes la Campaña de Disciplina Viaria en la que, dentro del habitual control de la convivencia en las vías públicas, se va a intensificar el control y vigilancia de determinados usos indebidos que se producen con cierta frecuencia en algunas áreas de la ciudad. El objetivo es atajar las infracciones y garantizar la seguridad, con el respeto entre todos y la convivencia en la circulación.

Las actuaciones incluidas en la campaña que comienza mañana forman parte de la rutina de control que realiza habitualmente la Unidad de Tráfico de Policía Local, si bien es cierto que intensificará la vigilancia de diferentes áreas, para corregir situaciones habituales de incumplimiento, llegando incluso a la imposición de las sanciones correspondientes si la situación lo requiriese.

Con arreglo a dicha campaña, Policía Local extenderá su actividad inspectora por la totalidad de la ciudad. Con todo, se vigilarán especialmente zonas concretas en las que se ha detectado una mala utilización del aparcamiento -en doble fila-, el uso de las zonas de carga y descarga para aparcar indebidamente o el mal uso del horario de aparcamiento; en este ámbito, también se pondrá el acento en zonas de aparcamiento con restricciones (para personas con discapacidad, por ejemplo). Además, también se incidirá sobre el control de velocidad y el uso correcto de la totalidad de vehículos, incluyendo bicicletas y VMP, y sobre el control de ruidos emitidos.

La campaña que comenzará a desarrollar este lunes la Policía Local con el objeto de mejorar la seguridad vial incluirá, entre otras, acciones como las siguientes:

– Supervisión de vehículos indebidamente estacionados de manera específica en zonas como plaza de la Paz, avenida de Portugal y calles Iregua, Sotillo, La Vía, García Lorca, Barrera, Intendencia, Belchite, Carmen Medrano, Espartero y Bretón de los Herreros, entre otras.

– Supervisión de vehículos indebidamente estacionados en zonas con tiempo máximo de 15 minutos, especialmente en calles como Duquesa de la Victoria, Murrieta, República Argentina, Labradores o plaza de Europa, entre otras.

– Control de ruidos emitidos, tanto por motocicletas como por otros vehículos.

– Supervisión del adecuado aparcamiento en zonas reservadas para personas con discapacidad y en zonas amarillas.

– Campaña de supervisión en la conducción de vehículos de movilidad personal (VMP).

– Control de velocidad en distintos puntos de la ciudad, incluidas las autovías de circunvalación LO-20 y A-13, en las cuales ha habido recientemente accidentes de gravedad provocados por exceso de velocidad.

– Campaña de control y vigilancia de furgonetas, en colaboración con la DGT

– Campaña de control y vigilancia de transporte escolar, en colaboración con la DGT

– Campaña de control y vigilancia de alcohol y drogas, en colaboración con la DGT

Por parte de la Policía local se agradece de antemano la colaboración ciudadana y la concienciación en cuanto al respeto a las normas y a una conducción segura. En este sentido, se recuerda que la clave es el respeto entre todos los usuarios de las vías públicas y la convivencia en la circulación de todos los usuarios.

Subir