Deportes

La UD Logroñés le endosa una manita al Náxara en el primer derbi entre ambos

Foto: UD Logroñés / Riojapress

La UD Logroñés le ha endosado una ‘manita’ al Náxara (5-0), en el primer derbi entre dos equipos llenos de viejos amigos en sus plantillas y banquillos. Sin embargo, en el campo no ha habido historia. Los locales se han mostrado claramente superiores, sin dejar la mínima opción a su rival. Unai García, Iñaki (de penalti) y Jony han puesto el 3-0 antes del descanso, mientras que Urcelay y Titi ha completado la goleada. Con esta victoria, los blanquirrojos se colocan terceros con 25 puntos, a nueve del ascenso directo y con ya 29 goles a favor (el que más). Los visitantes, por su parte, siguen últimos con cinco puntos y a ocho de la permanencia.

Diego Martínez ha apostado por un 4-2-3-1, con Royo en portería; Beñat, Ugarte, Codina e Iñaki en defensa; Sarriegi y Urcelay en sala de máquinas, línea de tres para Unai García, Arias y Madrazo. Arriba, como referencia, Jony. Al otro lado, Josean García ha alineado a ocho ex canteranos blanquirrojos, de un total de trece que tiene en su plantilla. Toño ha ocupado la portería, mientras Ochoa, Viti, Juan, Nika y Mikel Córdoba han formado la defensa. En el centro del campo se han situado Álex Merino y Miguel Martínez, mientras que Miguel Pérez y Rojo se han colocado como extremos. Arriba, Villoslada. Todo ello, ante 3.105 espectadores, más de cien najerinos.

Los locales partían como grandes favoritos y se han encargado de demostrarlo. A los siete minutos, Unai García se ha plantado ante Toño y le ha batido con facilidad. 1-0 a las primeras de cambio, en un monólogo blanquirrojo. Después, Arias ha intentado el segundo con una cuchara sin potencia y el propio Unai García ha disparado arriba desde dentro del área. A la UD Logroñés le han bastado dos o tres pases para alcanzar el área de un Náxara totalmente hundido. Al final, tras un disparo de Urcelay, un defensor najerino ha tocado con la mano dentro del área. Penalti claro que el capitán Iñaki ha transformado con un lanzamiento pegado al poste derecho.

Antes de cumplir siquiera la media hora, todo ha quedado prácticamente sentenciado. En la previa, Diego Martínez apostó por hacer “un partido lo más corto posible”. Así ha sido, en la versión ‘rodillo’ que los logroñeses suelen ofrecer como locales. Al colista, por el contrario, le quedaba un viacrucis por delante. Por si quedaba alguna duda, Iñaki le ha regalado a Jony el 3-0, que ha subido al marcador con un testarazo casi sobre la línea. Solo Villoslada, con un mano a mano enviado fuera justo antes del descanso, ha avisado para los najerinos Entretiempo con espectáculo de la mano de ‘Gomy’, un ilustre aficionado de ambos equipos.

De vuelta al fútbol y con tanto margen de resultado, Goti y Capdevila han saltado al césped en el descanso. Hasta ahora, Capde había jugado 38 minutos en Segunda Federación y en este partido, ya ha participado en 45. En cuanto al resultado, ya muy poca emoción en una contienda ya decidido. El ritmo ha bajado, mientras Enzo y Yurrebaso han salido como nuevos recambios. Poco ha podido hacer el Náxara, que ha encajado el cuarto, obra de Urtzi Urcelay. Ya en la recta final, Cristian Fernández ‘Titi’, que había saltado desde el banquillo, ha completado la ‘manita’ al rematar de cabeza un córner.

Un 5-0 que muestra la enorme diferencia que separa a ambos equipos. La UD Logroñés quiere escapar del pozo y el Náxara celebraría con gloria una permanencia. Los blanquirrojos jugarán la próxima jornada frente a la Real Sociedad C (domingo 18:00). Los hombres de Josean García, por su parte, recibirán al líder (domingo 17:00).

Subir