Deportes

Al Clavijo se le escapa entre los dedos el triunfo ante el Melilla

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi.

El Clavijo ha encajado este viernes una dolorosa derrotan, por 62-64, ante el Melilla, uno de sus rivales en la zona baja de la tabla, ante el que no encontró el ritmo para mandar en el partido y tampoco fue capaz de poner una marcha más cuando su rival tomó la iniciativa.

A pesar de que queda muchísima Liga por delante el Clavijo debe ser consciente de que casi tiene la obligación de ganar a sus rivales directos en casa Y además debe dar la sensación de ser un equipo que tiene argumentos para vencer, por lo menos los que le llevaron a sumar dos triunfos en partidos, a priori, más complicados que el de este viernes.

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi.

Porque, además, tuvo a un Melilla que tampoco se mostró como un equipo virtuoso; pero, eso sí, demostró que varios de sus jugadores llevan mucho tiempo en esta competición, en especial Alvarado, que fue quien marcó el ritmo de juego y determinó en el último cuarto que había que subir un escalón de intensidad; lo hizo y su equipo ganó.

Hasta ese momento todo había sido igualado, como si los dos equipos se estuvieran tanteando; el Clavijo había empezado peor pero se fue al final del primer tiempo muy cerca de su rival (19-23) y en el segundo periodo, gracias a su mejor defensa, consiguió que todo siguiera igual al descanso (30-31).

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi.

Para entonces Nicolau era el dueño del rebote y De Pablo y Knudsen habían exhibido un gran nivel de acierto en el triple (7 entre los dos), como principales argumentos del Clavijo, mientras en el Melilla todos sus jugadores habían aportado algo, en especial el búlgaro Lepichev, que sumaba 19 puntos.

El tercer periodo tampoco varió mucho las cosas y aunque los dos equipos dieron la sensación de querer correr más, aunque poco a poco el Melilla empezó a llevar el partido a su terreno y dio un primer aviso con el 44-49, aunque la reacción riojana les permitió llegar al intervalo con 48-50.

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi.

Tras otro inicio de tanteo, Alvarado colocó con un triple el 50-53 con ocho minutos por delante y a los riojanos les costó reaccionar, aunque llegaron a colocar el 55-56, tras una bandeja de Cabrera, y el 58-59 con un triple de Norris.

Quedaban dos minutos y ahí fue donde el Clavijo se perdió, víctima de sus propios errores, precisamente de Cabrera y Norris, que dejaron a los melillenses con 58-62 ya dentro del último minuto, que supieron manejar para llevarse la victoria, finalmente por 62-64.

La ficha

62.- Rioverde Clavijo (19+11+18+14): De Pablo (16), Nicolau (9), Tamba (2), Norris (8), Kudsen (9) -quinteto inicial- Moreno, Coffi (2), Cabrera (11), Bafutto, Torres, Treviño (5).

64.- Melilla Ciudad del Deporte (23+8+19+14): Marjanovic, Van Dyke (4), Lepichev (20), Alvarado (13), Norelia (9) -quinteto inicial- Figueroa (3), Mulero (3), Menéndez (5), Delas, Varence (3), Tamulis (4).

Parciales: 19-23, 30-31 (descanso), 48-50 y 62-64 (final).

Árbitros: Lema, Olivares y Remisa. Eliminaron por faltas al local Knudsen.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir