Sucesos

El alegato final de los asesinos: “Nadie merece lo que le pasó a Isam”

El juicio por el conocido como ‘crimen del Parque del Ebro’ de Logroño ha celebrado este miércoles la última de las tres sesiones en las que Fiscalía, acusación particular y defensas de los acusados han repasado los detalles del asesinato alevoso de Isam Haddour el 6 de abril de 2021.

Concluidas las tres vistas del procedimiento, el jurado popular se ha retirado a deliberar el objeto del veredicto, después de que los acusados reconociesen su autoría en la primera sesión y de que este miércoles haya trascendido que el pacto entre las partes se traduce en la rebaja a un tercio de las penas propuestas inicialmente para los procesados: los 120 años de cárcel que solicitaba el fiscal se reducen a solo 45, con penas de entre diez años y medio y once años y medio de cárcel para cada uno de los asesinos.

Esta última sesión ha concluido con los alegatos finales de cada uno de los acusados, que han reiterado su arrepentimiento por lo sucedido aquel 6 de abril de 2021 y han vuelto a trasladar sus condolencias a los familiares de Isam Haddour, que han seguido todo el procedimiento presentes en la Sala 13 de la Audiencia Provincial de Logroño.

Estos han sido, uno por uno, los alegatos de los asesinos confesos:

– Andrés F. García: “Estoy muy, muy arrepentido y estoy de acuerdo con la condena que se me ha pedido”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Michael Gabarri: “Mis más sinceras disculpas desde el corazón a la familia y mis condolencias”.

Sergio Iglesias: “Disculpas a la familia por todo lo sucedido. Nadie se merece eso que le pasó a Isam y estoy muy arrepentido”.

César Díez: “Estoy muy arrepentido, no quería que le hubiera pasado esto a Isam ni a nadie”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Subir