Deportes

El BM Logroño pierde su ‘match ball’ europeo contra la Vojvodina

FOTO: BM Logroño/ LabZero Digital.

El BM Logroño ha quedado con pie y medio fuera de los octavos de final de la Liga Europea de balonmano tras caer en su campo ante la Vojvodina serbia por 29-32 en un partido en el que los españoles no supieron oponerse al juego de sus rivales en el segundo tiempo.

El equipo riojano ganó en Serbia hace siete días por un gol y quizás creyó que el choque iba a ser parecido al de entonces; pero su rival subió varios puntos en intensidad y tuvo más acierto en ataque y el equipo riojano no logró ofrecer la respuesta necesaria, sobre todo en el segundo tiempo, con lo que cayó con claridad.

Con este resultado el equipo español prácticamente está obligado a ganar los dos encuentros que le quedan en la fase de grupos y, aún así, tampoco depende de sí mismo.

FOTO: BM Logroño/ LabZero Digital.

El equipo que dirige Miguel Ángel Velasco fue víctima de su propia ansiedad, por todo lo que se jugaba, y empezó pronto a sufrir por sus propios errores de precipitación, justo cuando debía parar y atacar con cabeza.

Tras un primer cuarto de hora totalmente igualado, el choque comenzó a abrirse a favor de los serbios por su decisión para canalizar todos los ataques a través del tunecino Aziz y del central bielorruso Pukhouski, que fueron una pesadilla para los riojanos.

Junto a sus goles, el equipo serbio hizo valer una fuerza defensiva desmedida a veces (6 exclusiones en el primer tiempo) pero efectiva en muchas acciones, lo que le dio a la Vojvodina su máxima renta en el primer tiempo (9-13) a los 22 minutos.

El Logroño dio muestras de su falta de temple por primera vez, ya que se precipitó en varios ataque, incluso en una doble superioridad, y eso le impidió remontar, con lo que llegó al descanso dos goles por detrás (15-17).

A pesar de todo, el equipo riojano se había ido al descanso con la esperanza de estar cerca, pero en el segundo tiempo todo le salió mal, todo lo contrario que a su rival.

FOTO: BM Logroño/ LabZero Digital.

La Vojvodina decidió desde el inicio atacar con una velocidad endiablada y el Logroño no adaptó su defensa a ese ritmo; además el portero serbio Travanac (que estuvo brillante con 12 paradas) y la defensa de la Vojvodina se emplearon por minutos a un nivel excepcional, con lo que en menos de diez minutos el choque quedó casi imposible para los españoles, con 18-25 en el marcador.

Durante algunos momentos el BM Logroño pareció bajar los brazos y prepararse para recibir un marcador escandaloso ante un equipo guiado por el veterano Pukhouski y por el serbio Golubovic.

No obstante, mediada la segunda mitad los dos equipos admitieron cómo iba a terminar el choque y mientras que la Vojvodina bajó algo el ritmo, el Logroño consiguió maquillar el resultado con varios goles, que le dejaron solo tres por detrás en el marcador final.

Pero, en realidad, todo había terminado bastante antes y la Vojvodina -un equipo que solo ha perdido un partido en toda la temporada, el de la semana pasada- había comenzado ya a animarse y a creer en sus opciones de pasar a la siguiente ronda.

La ficha

29.- Logroño La Rioja (15+14): Aly (p), Palomino (7), Modi (1), Preciado (2), Martí Soler (2), Zaja, David Cadarso (7), Palasics (p), Thiago Alves (1), Xavi Tuá (4), Eduardo Cadarso (5), El Korchi, Eduardo Ortiz.

32.- Vojvodina (17+15): Travanac (p), Rogan (4), Radjenovic, Aziz (5), Pukhouski (7), Golubovic (6), Vorkapic (4), Lucin (p), Milenkovic (1), Sunajko (1), Pusika (1), Radjenovic (1), Sijan, Vukovljak, Ratkovic (2), Pesic y Tomic.

Parciales: 2-2, 4-4, 7-7, 8-10, 12-14, 15-17 (descanso), 17-20, 18-25, 20-26, 22-27, 25-30 y 29-32 (final)

Árbitros: Petursson y Thrastarson (Islandia). Expulsaron al visitante Vukovljak tras ser excluido en tres ocasiones. Excluyeron a Zaja, Palomino y Aly del Logroño; y a Vorkapic, Sunajko, Pusica (2 veces) y Pukhouski, de la Vojvodina.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir