Empresas

El nuevo convenio del cemento afecta a un millar de trabajadores riojanos

Las organizaciones sindicales UGT FICA y CCOO Hábitat de La Rioja y la patronal del sector han firmado el convenio sectorial regional de Derivados del Cemento, que afecta a cerca de mil trabajadoras y trabajadores de La Rioja.

El convenio, con vigencia 2021, 2022, 2023 y 2024, establece un incremento salarial fijo del 1,5 por ciento en 2022; un 1,25 por ciento en 2023 y un 1 por ciento en 2024, a los que se añadirá un incremento variable que dependerá del consumo anual de cemento en España.

Asimismo, se ha acordado un porcentaje de incremento en 2022 sobre las tablas de 2021 no consolidable del 0,5 por ciento debido a las circunstancias económicas especiales atravesadas.

Además, el nuevo convenio establece expresamente el pago de los atrasos que corresponda abonar a los trabajadores deberán hacerse efectivos dentro de los 30 días siguientes a partir de la firma del convenio, realizada el pasado viernes.

Las organizaciones sindicales valoran la firma del convenio en tanto en cuanto las partes han sido capaces de alcanzar un acuerdo sobre años especialmente complejos en el sector tratando siempre de garantizar el crecimiento de los salarios y la protección de los trabajadores afectados.

Subir